Se incrementa hasta en un 30 o 40 % la recaudación por tenencia: Oropeza

Gracias a los estímulos fiscales que oferta el gobierno del estado a los contribuyentes del impuesto sobre la tenencia vehicular, en la zona Centro se ha incrementado entre un 30 y 40 por ciento la recaudación de recursos en el primer semestre de este 2012, en comparación con los años anteriores, reveló ayer el administrador fiscal
de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) en la zona Centro, Marco Antonio Oropeza Astudillo.
Mencionó que a pesar de que en el padrón de contribuyentes del impuesto sobre la tenencia vehicular hay un 30 por ciento de morosos, particularmente en Chilpancingo hay gente que no le gusta deber y, por lo tanto que va al corriente.
Además comentó que aquellos contribuyentes que presentan algunos adeudos de años anteriores han comenzado a allegarse a los beneficios otorgados por la nueva administración gubernamental.
En este sentido recordó que por instrucciones del gobernador Angel Aguirre Rivero se comenzaron a aplicar descuentos en multas y recargos desde el 2009 a la fecha mientras que para aquellos que hayan comprado vehículos con muchos “endosos”, nada más se les cobrará uno.
En cuanto a los estímulos fiscales otorgados a los contribuyentes del impuesto predial, Oropeza Astudillo mencionó que además de descontar las multas y recargos se aplica el 50 por ciento “en todo”, por lo que “casi casi se paga el puro valor de la tenencia y del refrendo”.
En el caso del transporte público indicó que también se les está aplicando un 50 por ciento de descuento en todos los conceptos, por lo que hizo un llamado a todos los concesionarios a que se pongan al corriente.
Finalmente comentó que gracias a todos estos estímulos fiscales otorgados a los contribuyentes, en este primer semestre del año la recaudación del Gobierno del Estado por estos conceptos se incrementó hasta en un 30 o 40 por ciento en comparación con los años anteriores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios