Saldo blanco por la lluvia de ayer, informó Protección Civil

Una casa con el techo desprendido en la colonia Bella Vista, y encharcamientos en prácticamente toda la ciudad, fue lo que nos dejó la intensa lluvia que la tarde de ayer se abatió sobre esta capital, las incidencias fueron atendidas por personal de Protección Civil municipal.

De acuerdo con el director de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, los principales encharcamientos se registraron en el paso a desnivel en el centro de la ciudad, en el puente vehicular inferior que se encuentra entre la zona militar y la Coca Cola, frente al Congreso del Estado, frente a Ciudad Universitaria y otros puntos que de recurrentemente presentan afectaciones.
Mayares Salvador, informó que en la colonia Bella Vista una vivienda sufrió desprendimiento de techo, sin embargo no fue total, sólo fue parte de “una media agua”, por lo que ni siquiera fue necesario evacuar a los moradores de esa casa.
El funcionario municipal indicó que también se montó una brigada de seguimiento a las márgenes de la barranca La Lobera, que se encuentra junto a la colonia Sección Séptima, donde la semana pasad se presentaron algunos desgajamientos de terreno que obligaron a la evacuación de una veintena de familias que por varios días permanecieron albergados en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 150.
“En ese lugar todo se reporta sin novedad, el personal sigue trabajando para verificar que las desviaciones que se hicieron para que el agua fluya, estén funcionando bien y con eso ya no se estén inundando las casas”, comentó.
Y es que para evitar que el agua circulara por el interior de las casas, se construyó una especie de dique con costales llenos de arena, además se hicieron algunas zanjas, de tal manera que el agua ya no estuviera ablandando el mismo sitio, sino que saliera por otro lugar, sin afectar casas, “todo indica que el remedio fue efectivo, ya no tenemos afectaciones”.
Finalmente indicó que durante el transcurso de la noche se seguiría realizando visitas a sitios donde se tiene considerado como zona de riesgo y brindando apoyo a quien o quienes lo soliciten.
Además de reiterar el llamado a toda la población para que no tiren basura en las calles porque todo eso que tiran finalmente termina en las alcantarillas y es lo que genera taponamientos que después se convierten en encharcamientos o inundaciones, “si no queremos que un día nos toque estar afectados debemos prevenirlo no tirando basura y manteniendo limpios los cauces de las barrancas”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios