Reubicará el Ayuntamiento capitalino a 15 familias de la barranca La Lobera

La síndica Socorro Mondragón Sosa, informó que 15 familias de la Barranca La Lobera van a ser reubicadas por el peligro que representa que estén asentadas en ese lugar.

Dijo que el ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores, ha estado muy al pendiente porque viven “en muy alto riesgo y finalmente el día de hoy llegamos al acuerdo de la reubicación en un predio que ellos van adquirir y viene a beneficiar altamente a estas familias, que están en riesgo y que les vamos a dar el respaldo”.
Señaló que el presidente Héctor Astudillo ha autorizado un respaldo para que ellos puedan moverse, “ellos están de acuerdo y el próximo domingo ya tendrán sus casas en el predio ubicado al poniente de la ciudad a un costado de la colonia Cedros el cual se les va a entregar el día de mañana jueves”.
Dijo que en las reuniones que ha tenido con las 15 familias los ha visto contentos y que incluso “un niño dijo que ahora si van a poder correr sin el peligro de caer a la barranca, eso nos da gusto porque ahora van a estar en un lugar seguro”.
Indicó que los lotes van a ser de 120 metros cuadrados y que el ayuntamiento de Chilpancingo los va apoyar con el enganche y que ellos lo van a pagar en cómodas mensualidades, “van a tener una seguridad familiar porque ya no van a vivir en zona de alto riesgo, además de que contarán con sus escrituras que los avalarán como propietarios”.
Destacó que la dirección de Protección Civil cuenta con el dictamen de que dicha área tiene que ser evacuada urgentemente y que se apoyará a las 15 familias con el traslado de sus pertenencias.
Agradeció al dueño del predio donde serán reubicados, por ser solidario en dar los terrenos en facilidades a estas 15 familias que carecen de recursos económicos.
Reconoció a las 15 familias de aceptar moverse de este terreno ya que tenían 15 años de asentados en esa zona y dio a conocer que los terrenos que dejan en La Lobera serán cercados para reforzarla y después sembrar árboles frutales con el fin de que no sean nuevamente ocupados por personas. (NOTYMAS)

Comentarios