Recibe Astudillo cálidas muestras de felicitación en su cumpleaños

Cientos de habitantes de diversos barrios tradicionales, colonias populares de Chilpancingo y diferentes municipios del estado, se congregaron la tarde de ayer en un salón ubicado al sur de la ciudad para felicitar por su cumpleaños número 53 al alcalde Héctor Astudillo Flores.

A pesar de la lluvia que se presentó durante todo el día de ayer, desde las 5 de la tarde, habitantes, dirigentes de colonias, síndicos, regidores, ex presidentes municipales de Chilpancingo, alcaldes de otros municipios y la clase política, esperaban con música de viento el arribo del primer edil al lugar donde festejaría su cumpleaños número 53.
Al llegar, el alcalde capitalino fue recibido con aplausos, porras, cadenas de flores y música de chile frito y mariachis. El pueblo de Chilpancingo se congregó para felicitarlo, abrazarlo, tomarse la foto y desearle lo mejor. La lluvia de confeti no cesaba ni un momento.
El salón de fiestas lucía repleto de gente de la capital y sus comunidades, así como de diferentes partes del estado, había pancartas por todos lados en los que se felicitaba al alcalde por su cumpleaños y las firmaban habitantes de los cinco barrios tradicionales y de las diferentes colonias populares. “Felicidades amigo presidente Astudillo”, decía uno de los rótulos.
El alcalde de Chilpancingo, al ingresar al salón de fiestas le fue imposible avanzar hasta la mesa que lo esperaba, puesto que el pueblo de Chilpancingo lo abordaba para felicitarlo, tardó hora y media para llegar a sentarse. Tan pronto llegó tuvo que pararse nuevamente porque la gente pedía la foto del recuerdo. Ahí tardó recibiendo las muestras de cariño de su pueblo.
En las mesas se ofreció a los asistentes diferentes botanas, antojitos mexicanos, aguas frescas, refrescos, barbacoa, relleno de puerco, entre otros.
Al ritmo del mariachi los asistentes le cantaron las mañanitas. Los arreglos florales, regalos y expresiones de cariño fue lo que prevaleció en el festejo, así como regalos distintos que le hicieron llegar.
De pronto, Astudillo Flores, tomó el micrófono y visiblemente feliz dijo “gracias por su presencia, ese es el mejor regalo”. Y en agradecimiento a tantas muestras de cariño cantó el tema “Alingo Lingo”. A la mitad de la canción entró a la pista con pañuelo en mano la ex presidenta municipal Magdalena Vázquez de Huicochea a bailar con el festejado.
Enseguida entonaron las mañanitas y Astudillo apagó las velas para cortar el pastel que se repartió entre los asistentes.
Eran ya las 9 de la noche y la gente seguía llegando a felicitarlo, para al final bailar al ritmo del chile frito.

Comentarios