“Protegen” en el MP a un golpeador de mujeres por ser familiar de funcionarios

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, “protege” al agresor de una joven mujer de escasos 22 años de edad presuntamente por tráfico de influencias de funcionarios de diversas dependencias del gobierno estatal, aseveró la afectada.

Blanca Yanine Gutiérrez Lunde, denunció que el domingo pasado fue golpeada por su esposo Jorge Luis Moreno Reyna, quien además le quitó a la fuerza a sus tres hijos menores de edad, motivo por el inmediatamente se presentó a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, con sede en esta capital para integrar la respectiva denuncia penal.
Sin embargo, Blanca Yanine, denunció que aun cuando su esposo, el agresor Luis Moreno Reyna le dejó plasmadas en rostro y otras partes de su cuerpo tremendos moretones que le causó al pegarle a puño cerrado, la titular de la citada Agencia “especializada”, Margarita Arzola Pérez, le argumentó que “sólo son hematomas y no son pruebas fehacientes para que proceda una demanda penal en contra del agresor”.
En conferencia de prensa, Blanca Yanine, quien se hizo acompañar de su madre, Blanca Esthela Lundez Catalán y sus tres hijos que ya recuperó: Jorge Manuel, Luis Abraham y Alfredo de apellidos Moreno Gutiérrez, los dos primeros respectivos 6, 4 años de edad y el último de 10 meses de nacido, confirmó que aún con la agresión brutal que sufrió, ahora su esposo goza de libertad y de impunidad gracias a un amparo que logró tramitar.
Denunció que Bruno Reyna Aguilar, quien es funcionario de la Procuraduría General de Justicia del estado y Marina Reyna Aguilar, funcionaria de la Secretaría de La Mujer del gobierno estatal, ambos tíos del agresor, son quienes apoyaron a su sobrino para ampararlo ante las autoridades judiciales para que no fuera detenido y consignado.
Explicó que desde hace siete años contrajo nupcias por lo civil con Jorge Luis Moreno Reyna, con quien se casó complemente enamorada, pero a quien últimamente se le acabó el amor, pues no desperdiciaba ocasión para pegarle.
Por ello es que hace un mes lo abandonó, cansada de las constantes vejaciones que sufría a manos de aquel.
La dolida mujer demandó a Ángel Aguirre Rivero y a Alberto López Rosas, gobernador del estado y Procurador General de Justicia a que investigue la actitud de Marina Reyna Aguilar, funcionaria de la Secretaría de La Mujer la que se supone que trabaja en una dependencia noble y sensibles para el trato hacia las mujeres guerrerenses y de Bruno Reyna Aguilar, quien trabaja para la PGJE y protege a su sobrino.
Ante ello, la mujer golpeada urgió a las autoridades de la procuración e impartición justicia, un castigo ejemplar para Jorge Luis Moreno Reyna, quien hasta el momento se encuentra gozando de impunidad, y agregó que ante “la parcialidad con que se maneja” la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar acudirá a interponer una queja a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. (www.agenciairza.com)

Comentarios