Presentan a asaltante de dos residentes extranjeros y lo acusan de abuso sexual

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas presentó en el penal de esta capital a uno de los tres individuos que el pasado 9 de mayo presuntamente participaron en el robo con violencia contra una pareja de residentes extranjeros que viven en Ixtapa-Zihuatanejo.

Se presentó en esas instalaciones carcelarias a Joel Villaseñor Arreola de 18 años de edad quien, según autoridades de la Procuraduría, confesó que junto con sus cómplices, Víctor Jesús Rodríguez e Israel García Martínez, llegaron a la casa de la pareja a quienes inmovilizaron y posteriormente los despojaron de sus pertenencias y según las investigaciones, los tres presuntos delincuentes habrían abusado sexualmente de la señora.
Villaseñor Arreola, es originario del municipio de Petatlán fue traído a esta capital del estado para que rinda su declaración ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales para que se determine si participó o no en la violación sexual contra la residente estadounidense quien junto con su pareja de Inglaterra habitaban en una casa de Ixtapa-Zihuatanejo.
López Rosas, informó que que en la declaración que rindió Villaseñor señala que él y sus cómplices también se llevaron una camioneta Honda color plateada además de sus tarjetas bancarias.
Víctor Jesús Rodríguez, uno de los dos cómplices de Villaseñor, murió el pasado 25 de mayo cuando en un intento de poder escapar se tiró del tercer piso del hotel “Toñita” de la ciudad de Zihuatanejo donde elementos de la Marina llegaron para realizar un cateo ya que se había recibido un informe de que en esa hospedería se escondían integrantes de la delincuencia organizada.
En ese hotel laboraba Villaseñor Arreola quien fue detenido apenas hace dos días gracias a un video grabado de las cámaras de vigilancia de los cajeros automáticos donde éste acudió a sustraer dinero de la pareja residente.
Villaseñor Arreola confesó además de haber participado en el robo de una joyería ubicada en un centro comercial de Zihuatanejo.
La Procuraduría de Justicia señaló que ya le dio vista a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), ya que se presume que Villaseñor pueda tener vínculos con la delincuencia organizada.
En tanto, el otro cómplice de Villaseñor, Israel García Martínez, continúa prófugo de la justicia. (www.agenciairza.com)

Comentarios