Positiva reunión que ayer tuvieron árbitros de fútbol

Lo que se antojaba como una utopía, se disipó la mañana de ayer al reunirse a iniciativa del inquieto Juan Antonio Guevara Campillo tres presidentes de Colegios para Árbitros de Fútbol de Chilpancingo en busca de unificar criterios para mejorar el servicio que prestan a la vasta población futbolera de la capital y lugares
circunvecinos. La cita fue en céntrico restaurante, concurriendo al llamado tres Presidentes de los más representativos Colegios para Árbitros de Fútbol: José Luís Radilla Aparicio del “Jesús Alberto Morales Arvizu”, Humberto Ramírez Olguín de “Los Ángeles” y José María Memije Rodríguez del “Diego Armando Escamilla Malagón”.
Ahí, Juan Antonio Guevara Campillo, teniendo como testigo de honor al decano del periodismo deportivo, Federico Quiroz Suárez, instó a los colegiados a dejar atrás diferencias ancestrales y trabajar en un frente común en busca de mejorar las condiciones de sus agremiados. Nikita comentó que siempre había sido un sueño buscar que los diferentes Colegios para Árbitros interactuaran de manera conjunta, siendo el primer paso en esto que los tres organismos arriba mencionados inéditamente están sancionando actualmente en grupo el Torneo de Burócratas, por cierto con grandes perspectivas.
En su intervención, José Luís Radilla Aparicio, Presidente del “Jesús Alberto Morales Arvizu”, agradeció la invitación al novel proyecto y se sumó al clamor general para buscar unificar criterios arbitrales con sus homólogos, además de elaborar un tabulador único para las Ligas de la Zona Centro. Por su parte, Humberto Ramírez Olguín, dirigente del Colegio angelino, a nombre de sus 27 agremiados, pidió terminar con el ‘chapulinismo’ en el arbitraje, es decir, que no se acepten silbantes que andan de una organización a otra y más cuando arrastran diversas irregularidades.
José María Memije Rodríguez, cabeza del naciente Colegio “Diego Armando Escamilla Malagón”, reconoció que aunque su organización apenas suma siete meses de fundación, “no somos los mejores, pero tampoco los peores”, adhiriéndose a la propuesta de capacitación múltiple a los colegiados. Pues así están las cosas, al parecer la propuesta tocó terreno fértil y grandes beneficios se vislumbran para el gremio arbitral, invitándose a través de este medio a Francisco Javier López Salazar, Carlos Gaspar Beltrán y Alonso Beltrán Hernández, dirigentes arbitrales también, para que el próximo martes se den cita a las 10 de la mañana en Ignacio Ramírez 23, lugar en donde ya se concretarán a algunos acuerdos. (Nota: Dímas Leyva Urías).

Comentarios