Por resistirse a ser “levantado” lo mataron a él y a su esposa

Ciudad Altamirano.— El matrimonio formado por Miguel Ángel Borja García y su esposa Esmeralda Avilés Palacios, de 48 y 35 años de edad, respectivamente, fueron asesinados a balazos la mañana de ayer en su negocio denominado “Ferretería Calentana”.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre las avenidas Independencia y Francisco I. Madero, donde se ubica la “Ferretería Calentana”.
De acuerdo a testigos, hombres armados intentaron llevarse al conocido comerciante Miguel Ángel Borja García cuando se bajaba de su camioneta y se dirigía a abrir su negocio.
Señalaron que su esposa intervino y recibió un disparo en la cabeza, al igual que su esposo Miguel Ángel Borja García, quien era hermano del también conocido médico Rodrigo Borja, quien en 1994 fue secuestrado y las autoridades atribuyeron el hecho al Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Los cuerpos quedaron sobre la calle cuyos vecinos intentaron auxiliarlos, ya que aún se encontraban con vida. Una ambulancia de Protección Civil trasladó a los dos al centro Médico Quirúrgico, pero fallecieron en el camino.
La población se consternó por estos hechos que se dieron en pleno centro y cuando muchos comerciantes se disponen a iniciar sus actividades, y además varios negocios cercanos cerraron sus puertas por temor.
La familia Borja es reconocida en la región porque se han dedicado al comercio generación tras generación desde hace 60 años. (www.agenciairza.com)

Comentarios