Policías de Iguala detuvieron a presunto homicida, empuñaba un “cuerno de chivo”

Elementos de la Policía Preventiva de Iguala detuvieron a un presunto homicida quien portaba un fusil AK-47 calibre 7.62 conocido como “cuerno de chivo” y de uso exclusivo del Ejército.

Se trata de Héctor Chávez Romero de 43 años de edad, quien habría dicho ser originario y vecino de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
Al momento de su detención portaba el fusil con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y cinco cartuchos más que traía en una de las bolsas del pantalón.
Una llamada anónima al Centro de Cómputo, Control y Comendo (C-4) alertó que en la calzada Villa de Guadalupe o calzada del Panteón de Iguala, un sujeto sospechoso se encontraba armado y caminando de un lado a otro.
Un grupo de elementos de la Policía Preventiva de Iguala se trasladaron al lugar donde encontraron al sujeto caminando sospechosamente de un lado a otro y portando un rifle de alto poder.
De acuerdo con el reporte el individuo empezó a correr para darse a la fuga, pero cayó en dos ocasiones debido a que se encontraba en estado de ebriedad. Un policía logró darle alcance y tras forcejar logró someterlo.
En el lugar fue detenido y trasladado junto con el arma de fuego al área de seguridad de la Comandancia y posteriormente fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
El nombre del detenido fue ingresado a la Base de Datos de Órdenes de Aprehensión en donde confirmaron que cuenta con dos mandamientos judiciales, una por el delito de homicidio calificado y la segunda por violencia intrafamiliar.
La primera orden de aprehensión en su contra es por el delito de homicidio en agravio de Marco Antonio Ayala Macedonio ocurrido el 3 de junio del año 1999 librada por el juez segundo de primera instancia en materia penal del Distrito Judicial de Tabares con sede en la colonia Zapata del puerto de Acapulco.
Mientras que la segunda orden de aprehensión corresponde por el delito de violencia intrafamiliar cometido en agravio de Maricela Hernández Rodríguez con fecha 5 julio del año 2007 librada por el juez mixto de primera instancia en materia penal de Ayutla de los Libres, Costa Chica.
Se espera que en las próximas horas sea consignado y trasladado al Centro de Readaptación Social a que corresponda el juzgado o los juzgados que ordenaron su captura. (www.agenciairza.com)

Comentarios