Policía privado cae a prisión acusado de violación en agravio de un menor

Policía de una empresa privada fue acusado por el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad, por lo que fue detenido la mañana de ayer mediante una orden de aprehensión por agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y
Violencia Familiar.
Se dijo que el presunto responsable de esta fechoría la habría cometido cuando se encontraba de servicio en el Hospital del Niño y la Madre.
El ahora detenido es Apolinar González Astudillo, de 68 años de edad, con domicilio en la calle Aldama Número 28 de la colonia Independencia de esta ciudad, quien se desempeña como policía de una empresa privada.
Informó la Policía Ministerial, que la mañana de ayer alrededor de las 08:00 horas, Apolinar se encontraba en la parada del servicio público esperando la urvan para trasladarse a su trabajo, cuando le cayeron los elementos policíacos.
Luego de someterlo los elementos le informaron que tenían una orden de aprehensión en su contra relacionada con la causa penal 91/2011/ll, por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad, obsequiada por el juez primero de primera instancia del ramo penal del Distrito Judicial de Bravo.
De los hechos ocurridos hace unos días, se dijo que el ahora detenido se encontraba de servicio en el nosocomio antes mencionado y presuntamente fue ahí donde abusó de un menor del cual se reserva el nombre para no ocasionarle un daño mayor.
La madre y el menor de edad, se dirigieron a interponer su formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y fue hasta el día de ayer cuando el inculpado fue capturado por los ministeriales.
El mismo día de ayer, el detenido fue trasladado al CERESO capitalino para que sea presentado ante el juez que lo requiere y se encargue de determinar su situación legal. (NOTYMAS)

Comentarios