Piden renuncia a trabajadores de INDEG indebidamente

Cumpliendo al pie de la letra las instrucciones de la titular de la Secretaría de la Juventud –SEJUVE-, un buen número de empleados adscritos al Instituto del Deporte de Guerrero –INDEG-, en donde tengo entendido el Director General es el Profr. Gonzalo Calvo Mejía, están con un pie en la calle, ya que la Lic. Gisela Ortega
Moreno, les pidió su renuncia, y la mera verdad y a mi real entender, esta petición es indebida, motivo por el cual me trasladé de inmediato a las oficinas central del de dicho Instituto, pero tuve que esperar algo así como 35 minutos para que el mandamás del deporte guerrerense Calvo Mejía, llegara a atender a la gente que lo estaba esperando, mientras tanto, me metí a las oficinas y de inmediato sentí un clima tenso producto de la incertidumbre de los empleados que están a punto de perder su única fuente de ingreso.
Además, quiero señalar, que el personal está dividido, unos son los incondicionales de Ortega Moreno, y otros los disciplinados que están con Gonzalo, así se las gastan, y no me lo van a platicar, yo estuve ahí, y saben que estimados amigos de Diario de Guerrero, por temor a represalias, no quisieron dar sus nombres, y esto quiere decir que está muy dura la represión hacía los trabajadores del INDEG, llegué a pensar que esta pesadilla ya había terminado a la salida de Carlos Sergio Reyes Paris, quien corrió a varios trabajadores que le “estorbaban”, y ahora están en pleito legal ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, entre ellos Juvenal González Sosa, Francisco Díaz Herrera y Domitilo Ramírez Gatica, sólo por mencionar algunos. No se que va a pasar, pero es triste que sucedan estas cosas, y sobre todo en la administración del amigo Ángel Heladio Aguirre Rivero, considerado por muchos como una persona justa.
Por fin hizo su arribo el Profr. Calvo Mejía, quien iba acompañado del Vicepresidente del equipo Profesional de Fútbol de Ascenso de la Segunda División “Guerreros de Acapulco”, próximamente Guerreros del Estado, me refiero al Profr. Román Vázquez Ávila, de quien hablaré en nota por separado. Bueno, pues en vista de que GCM, tenía un compromiso en puerta en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Los Galeana”, con el Presidente de esa organización Rigoberto Escamilla Cerecero, de inmediato abordé al susodicho y de entrada le pregunté precisamente sobre la situación real de los trabajadores que son amenazados con despedidos a lo que respondió así: “No es un despido –dijo-, están bajándolos de categoría a petición de la compañera Gisela, situación que ya fuimos a ver y lo aclaramos con el Lic. Marco Antonio Salgado Reynoso, Director de Administración y Desarrollo de Persona, reinstalándoles –dijo-, su pago a partir de hoy lunes 18 de julio.
También le pregunté a GCM, que si estaba de acuerdo que sus trabajadores sean “degradado”, es decir, bajados de categoría?, respondiendo de inmediato que no, primero comentó, “porque nosotros no hemos hecho ninguna propuesta”, en segundo lugar –agregó-, porque son los más eficaces que tengo dentro del Instituto, son jóvenes que tienen un excelente perfil, y con ellos me he apoyado al 100% para sacar adelante todos los eventos que tenemos dentro de este Instituto del Deporte, y para dar la cobertura a todo el Estado de Guerrero. Que difícil ha de ser trabajar como lo ha venido haciendo Calvo Mejía, con un grupo que lo apoya en todo, pero con otro que no hace nada y simple y sencillamente está filtrando información a otra dependencia, no se vale, y me respondió al respecto: “esto lo dejo a la conciencia de cada quien, porque creo que cada uno tiene su ética, cada quien tiene su formación muy personal, y en ese sentido –acotó-.
“Quiero ser muy respetuoso, ya que señor Nikita, el tiempo nos dará la razón, cada quien tendrá que respetar lo que está normado, y en ese sentido –aseguró-, yo no tengo ningún problema, el problema sería para ellos. Para finalizar dijo: “el señor Gobernador ha dicho que no va a lastimar y perjudicar a nadie en ninguna Institución, creemos en su nobleza y su buen corazón, sabemos de sus hechos, y nosotros –comentó GC-, comulgamos con su política, es por eso que estamos tan tranquilos, estamos concientes de que nosotros estamos actuando prudentes y tolerantes, pero obviamente en su momento las cosas tendrán que salir adelante por justicia, ó dicho de otra forma, “la mentira espera hasta que la verdad llega”, y pregúntome, “llegará la verdad para el Instituto del Deporte de Guerrero?”, no lo se, pero de una cosa si estoy seguro, que aunque no exista responsable en Comunicación Social del INDEG, los que trabajamos la crónica deportiva, estaremos pendientes en todo momento de lo que ahí pase, suceda u acontezca.

Comentarios