Piden comprensión por las obras que afectan la circulación vehicular

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, pidió su compresión a la población en general por la afectación de la circulación vial, ante la realización de diversas obras en calles del primer cuadro de esta ciudad.

Sostuvo que rehabilitan más de 500 metros lineales de tubería de agua en las calles Cristóbal Colón, continuarán en la avenida Miguel Alemán y posteriormente se trasladarán con los trabajos de introducción de tuberías a la Juan N. Álvarez.
Refirió que la inversión en el primer cuadro de la ciudad será de más de 650 mil pesos, y que más de 500 metros lineales están totalmente afectados con taponamientos por el sarro.
Agregó que lamentablemente afectan la circulación, pero aclaró que es urgente la rehabilitación de la tubería, ya tiene más de 50 años, y que últimamente provoca taponamientos y fugas que son muy difícil de detectar y que ahora con la abertura que realizan encuentran incluso hasta socavones (hoyos), que después podrían causar problemas de hundimientos en las vialidades.
Además indicó que se han demorado con las obras porque encontraron líneas ocultas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de fibra óptica de Teléfonos de México (TELMEX), y que están evitando afectarlas porque son cableados muy caros y que, en caso contrario, tendrían que pagar las afectaciones.
Añadió que también en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Unidad Académica de la Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), realizan la introducción de drenaje y cambio de alcantarillas, porque cuando llueve se encharca la zona, y que en esto invierten cerca de un millón de pesos. (www.agenciairza.com)

Comentarios