Pide el síndico de Apango una auditoría integral contra la alcaldesa Muñiz Gómez

Por considerar que en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), los recursos públicos no se han utilizado con la transparencia que debieran, el síndico procurador de ese municipio, Omar Arteaga Camacho, solicitó formalmente y por escrito a la Contraloría General del Estado, que practique auditorías integrales a los
recursos que se ejercieron por la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, en los años 2009, 2010, y lo que va del presente 2011.
Mediante el oficio número 164/201, fechado el 19 de julio pasado del que se mostró una copia que tiene el sello de recibido por la contraloría estatal el 20 de julio, el síndico pide al contralor, Julio César Hernández, que en el uso de sus atribuciones, audite los recursos que se han destinado al municipio de Mártir de Cuilapan.
El síndico señala que la auditoría sería “para implementar medidas preventivas y deslindar responsabilidades a quien corresponda”, ello por el “mal manejo en la aplicación de dichos recursos”, denuncia el funcionario en su escrito.
Arteaga Camacho expone al contralor Hernández Martínez que desde el primer año que inició la actual administración que preside la alcaldesa Muñiz Gómez, ha denunciado “graves irregularidades cometidas por la presidenta municipal”, sin que ninguna de las instancias fiscalizadoras haya procedido a realizar una revisión de la aplicación de los recursos.
Además, acusa que la presidenta municipal “hace hasta lo imposible para evadir las facultades que me corresponden como síndico municipal, pues como tal me corresponde vigilar el buen manejo de los recursos públicos”.
Sin embargo denuncia en su escrito, que los recursos del presupuesto se manejan en ese municipio con “opacidad”, de tal forma que ciudadanía, ni él como síndico, conocen el costo real de las obras, además de que las irregularidades en estas son evidentes, la mayoría de ellas tienen costos inflados, “y hay una total discreción en el manejo de los recursos que se invierten en estas”, dijo.
Ante ésta situación Arteaga Camacho señala que tiene “temor fundado” de que en este municipio de Mártir de Cuilapan “se están cometiendo anomalías en el ejercicio de los recursos”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios