Permanente la vigilancia en la presa Cerrito Rico

El alcalde, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la compuerta de la presa “Cerrito Rico”, ubicada al norte de la ciudad, está abiertas a toda su capacidad, porque se está almacenando en ese lugar más agua pluvial de la que sale normalmente.

Informó que la medida de mantener la compuerta abierta en esta temporada de lluvias, es porque llega agua de diversas zonas de la sierra y por ello está saliendo un metro cúbico por cada tres metros cúbicos pluviales que recibe la presa.
Explicó que la compuerta está abierta a su mayor capacidad porque últimamente de agua pluvial se ha almacenado un 50 por ciento, y que la cantidad que libera es menos que la que entra, y como medida d prevención prefieren ir desfogando normalmente.
Refirió que por las abundantes lluvias no tienen considerado programar desalojos por zonas del Río Huacapa, pero dijo que si hay necesidad lo harán para proteger la vida de las familias que pudieran estar en un inminente peligro por alguna contingencia.
Marcos César Mayares Salvador, director de Protección Civil municipal, sostuvo que en ocasiones por las lluvias corren por las calles hasta 50 centímetros de agua, suficiente como para provocar alguna contingencia en asentamientos humanos de esta ciudad capital. (www.agenciairza.com)

Comentarios