OTRO TÍTULO PARA EL AMIGOS RODHEZ EN EL CLUB LOS ÁNGELES

Con dos goles de José Luís Julián Campos en el complemento, el equipo Amigos Rodhez consiguió el gallardete de Liga 2011 del fútbol soccer de la categoría Infantil “B” de Los Ángeles, derrotando por dos tantos a cero a Chivas Real Chilpancingo, culminando así una brillante campaña regular y de Liguilla que los
hizo superar a los amplios favoritos como Cruz Azul, Casa Catalán y Liverpool. Los discípulos del Ing. Joaquín Hernández terminaron segundos en la tabla general solo debajo de Cruz Azul, pero ya embaladitos en la Liguilla ganaron sus tres partidos en fila –Cruz Azul, Liverpool y San Rafael- para así obtener el boleto a la gran final, siendo su rival Chivas que por meritos propios se agenció el segundo boleto.
Antes quiero decirles que en la final de Consolación, Amigos Chilpo goleó por 4-1 a Werever tomorrow, anotando Luís Espíritu (2), José Espíritu y Gerardo Calderón, descontando Jorge Azabay; mientras que en el duelo por tercer lugar, Cruz Azul se impuso por 3-0 a San Rafael. Jonathan Trinidad dirigió el compromiso final, duelo que conforme avanzó Amigos Rodhez se fue adueñando de las acciones. Pero fue hasta el 2º tiempo cuando en un largo centro de Jared Osorio, José Luís Julián se alzó por todo lo alto y de cabeza abrió el marcador de 1-0 a su favor, no pasando mucho tiempo para que el mismo jugador culminara nuevo contragolpe y dejara el 2-0 final.
Son parte del multicampeón equipo, Joshua García, Pedro Flores, Luís Leyva, César Hernández, Jesús Salinas, Luís Calderón, Salvador Magaña, Germán Pérez, Jared Osorio, José Chávez, Bryan Morales, Martín adame, Eduardo García y Blanca Esthela Rodríguez. Al término del partido, Joaquín Hernández Rodríguez visiblemente emocionado agradeció el esfuerzo de sus jugadores dándoles todo el mérito del ansiado campeonato, compartiendo la dicha con su esposa ahí presente, María Victoria Arvizu, y sus hijos Joaquín, Gabriela y César Daniel, este último titular indiscutible en la zaga.
Refirió que el campeonato no es producto de la casualidad, “el grupo que hoy tenemos en su mayoría empezó hará cosa de siete años en la Escuela Morelos, que aunque le vamos haciendo unas incrustaciones, la mística, garra y fútbol con el que se creó, sigue vigente”. De la final, Hernández Rodríguez dijo que siempre llegan los mejores equipos, sin dejar de mencionar el trabajo de Cruz Azul, Casa Catalán y Liverpool, que en está ocasión se quedaron en la orilla pero que seguramente buscarán revancha en la Copa y Guadalupano. No quiso despedirse sin felicitar a sus sobrinos Carlos y Emiliano, quienes vieron acción con Chivas y sin lugar a dudas dieron un gran partido.

Comentarios