Nueve presuntos sicarios murieron en un tiroteo con policías municipales de Iguala

Nueve presuntos sicarios murieron a manos de policías municipales de Iguala cuando se enfrentaron a balazos en un palenque y posterior persecución, en el poblado de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala de la Independencia.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y la Procuraduría General de Justicia confirmaron estos hechos y precisaron que ocurrieron la noche del domingo, cuando los uniformados realizaban un recorrido y se encontraron con los presuntos sicarios en el palenque “La Navaja de Acero y Las Navajas en Ráfagas”.
Se precisó que adentro del palenque cayeron abatidos a balazos tres civiles y en el exterior otros tres, y además dos sujetos más fueron encontrados heridos en el interior de una camioneta Nissan Tsuru, a la altura de un corral de toros, pero murieron en el hospital general de Iguala a donde los trasladaron a recibir atención médica.
A los pocos minutos, a unos cien metros a la entrada de Iguala y a la altura de Sonigas, se encontró el taxi Volkswagen con número económico 242, en cuyo interior estaba otro presunto sicario sin vida, con varios balazos en diferentes partes del cuerpo.
Los presuntos delincuentes se movilizaban a bordo de vehículos del servicio público de transporte colectivo y una camioneta Nissan Estaquitas azul, y de acuerdo a la versión oficial intentaban darse a la fuga hacia el poblado de Paintla del Zapotal.
Sobre estos hechos, en los que sólo uno de los uniformados resultó herido de bala en una pierna, el procurador de Justicia, Alberto López Rosas, dijo que los policías repelieron la agresión armada de estos presuntos sicarios y que ya tomaron precauciones ante una posible represalia del grupo delincuencial al que pertenezcan. (www.agenciairza.com)

Comentarios