“No por mucho madrugar amanece más temprano”: Efrén Leyva a “adelantados”

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, llamó a quienes ya comenzaron a “destaparse” a que se mantengan tranquilos pues además de que pueden incurrir en algún delito les recordó que “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Entrevistado ayer antes de que diera inicio una Reunión de Trabajo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG) con dirigentes de los partidos políticos, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor advirtió que todos los que ya comenzaron a anunciar sus aspiraciones deben de tener cuidado porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña.
Y es que principalmente en el caso de Acapulco, hay actores políticos, entre ellos algunos funcionarios que ya comenzaron a “destaparse” como aspirantes a candidatos a la Presidencia Municipal de Acapulco, por diferentes partidos políticos, entre ellos el panista ex chalán de Brozo, Jorge Camacho Peñaloza, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), y el diputado federal Alejandro Carabias Icaza, del Verde Ecologista, entre otros.
“Deben de esperar los tiempos que marcará el órgano electoral. Yo creo que están muy anticipados, por lo que yo les pediría que se tranquilicen, porque no es tiempo de hacer nada, es tiempo de organizar y fortalecer nuestra institución política y después habremos de caminar, por lo que los convoco a que se mantengan tranquilos, ya que no por mucho madrugar amanece más temprano”, indicó.
En cuanto al riesgo que hay de que funcionarios federales como Jorge Camacho Peñaloza utilice recursos públicos para autopromocionarse con miras a obtener la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Acapulco, Leyva Acevedo señaló que la petición es al Instituto Electoral a que vigile bien esas acciones para evitar que utilicen recursos públicos.
Pero además, agregó: “imagínate, Jorge Camacho de dónde es, ¿cómo que quiere ser alcalde de Acapulco?, él pudiera ser un buen alcalde de Pungarabato o de Coyuca de Catalán, porque es de por allá; allá a lo mejor la hace bien, que vaya a rescatar el carro que le quemaron. No, Acapulco, es para los acapulqueños, eso está claro”.
Cuestionado respecto a que si la dirigencia estatal del PRI interpondrá las demandas correspondientes por actos anticipados de campaña, Leyva Acevedo señaló que sólo será en aquellos casos fundamentados, porque interponerlas nada más por hacerlo sería distraer la atención del Instituto Electoral con tanta denuncia simplista o banal, “sólo hay que pedirle que está atento, nada más”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios