Mueren tres sicarios al enfrentarse al Ejército en bulevar Chilpo-Petaquillas

*Los militares realizaban un recorrido de reconocimiento cuando
chocaron con los hombres armados; tres soldados están heridos


Tres presuntos sicarios muertos y tres militares lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y miembros de un grupo delictivo la mañana de ayer sobre el bulevar Chilpancingo-Petaquillas.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar del enfrentamiento, los militares se habrían encontrado con hombres armados que se transportaban en dos camionetas de la marca Jeep, una tipo Liberty roja y placas de circulación HEX-15-69, así como una Compass blanca sin placas.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la mañana de ayer, alrededor de las 6:45 horas, cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en el bulevar, poco antes de llegar a Petaquillas, observaron a varias personas civiles en dos camionetas particulares por lo que les marcaron el alto.
Todo parece indicar que los individuos no obedecieron la orden de los militares y, al contrario, accionaron sus armas.
A los primeros disparos, dos de los presuntos sicarios cayeron abatidos por las balas, el resto del grupo buscó refugio en unas bodegas de maquinaria que se encuentran en la zona, pero hasta ese sitio fueron perseguidos por los militares lugar en el cual fue muerto otro individuo, quien cayó muerto dentro de ese local. No se informó cuántos más pudieron escapar.
Los tres militares lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Militar que se encuentra dentro de las instalaciones de la 35 Zona Militar y se encuentran fuera de peligro, ya que las balas les dieron en las piernas.
En el sitio del enfrentamiento se aseguraron tres armas largas, cargadores y cartuchos, así como fornituras y de manera extraoficial se supo que también encontraron materiales como cuchillos, cinta canela, cuerdas y cobijas.
La camioneta blanca quedó sobre los carriles norte-sur del bulevar, por lo cual la circulación a los vehículos quedó bloqueada y aunque momentáneamente se habilitaron los carriles sur-norte para desfogar el tránsito, de las nueve de la mañana a las doce del día, los cuatro carriles de esta importante arteria fue bloqueada totalmente, lo que generó un congestionamiento vial de varios kilómetros, tanto en uno como en otro sentido.
Una vez que personal de la Procuraduría General de Justicia realizó los peritajes correspondientes, se ordenó el levantamiento de los tres cadáveres que depositados en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Los ahora occisos fueron identificados como Alejandro Sánchez López, de 21 años de edad, y tenía su domicilio en la comunidad de San Roque, municipio de Mochitlán, quien fue reclamado por su padre, Alejandro Sánchez Chávez.
El segundo en ser identificado fue Abel García Mónico, de 21 años de edad, mientras que Heriberto Salinas Estrada de 27 años, vivía en esta ciudad y tenían su domicilio en la calle principal de la colonia Omiltemi, lote 3 de la manzana 15. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios