Mercedes Calvo clausuró ayer el taller de cultoras de belleza del DIF

“Nunca es demasiado tarde para llegar a nuestra meta”, dijo Martha Eunice Velázquez Torres, durante la clausura del taller de cultora de Belleza, del centro de capacitación del DIF municipal del ayuntamiento de Chilpancingo.

Este miércoles por la tarde, el DIF-municipal que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, clausuró el taller de Cultora de Belleza, donde egresaron 20 mujeres que hoy salen debidamente capacitadas para salir al campo laboral.
“Agradezco a Dios por permitirnos estar aquí, a nuestras familias por tener fe y confianza en nosotras, a mi maestra por sus enseñanzas, a mis compañeras por su tenacidad, a la presidenta del DIF la señora Mercedes Calvo, gracias porque estos centros nos capacitan para incorporar a la mujer al campo laboral, para apoyar económicamente a nuestras familias”, resaltó Velázquez Torres, en representación de las 20 egresadas.
“Los talleres que hoy culminamos nos van a servir para autoemplearnos, hoy nos dan las herramientas para poder ayudar económicamente en nuestros hogares”, coincidieron Irene Cortez Zúñiga e Itzel Dimas Moreno, egresadas de dicho taller.
La maestra Adulfa Barragán Dimas, dijo que es motivo de orgullo y satisfacción ver egresar a 20 mujeres emprendedoras. Expresó su agradecimiento al DIF-municipal por su apoyo incansable a estos centros y resaltó que “es inteligente invertir en capacitación”.
La señora Mercedes Calvo expuso que el éxito no es cuestión de suerte, sino de un esfuerzo constante día a día y las invitó a seguir preparándose, “hoy tienen las herramientas para tener una vida digna”.
En representación del alcalde Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de tránsito y Vialidad, Jaime Ramírez Solís, dijo que para el ayuntamiento de Chilpancingo es importante trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes y que el sacrificio que las 20 egresadas hicieron con dejar unas horas a su familia, mañana se verá reflejado en un ingreso más para sus hogares.
Dentro del programa de clausura del taller del ciclo 2010 – 2011, se ofreció una pasarela donde niñas, adolescentes y jóvenes, modelaron peinados para diferentes ocasiones.

Comentarios