Mataron a dos Ministeriales

Sus cadáveres fueron hallados ayer a las siete de la mañana en “Loma de Coyotes” sobre la carretera Iguala-Teloloapan

Iguala.— Ayer fueron encontrados muertos –asesinados- el coordinador de la Policía Ministerial en la región de Tierra Caliente, Clemente Antonio Casarrubias, y el jefe de grupo de esa corporación, Mario Flores Zarate.

Hacia las siete de la mañana de ayer se reportó el hallazgo de sus restos humanos sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, a la altura del punto conocido como Lomas del Coyote.
Los agentes de la Procuraduría General de Justicia estaban sobre la carretera, amarrados de pies y manos, con evidentes huellas de tortura y sin vida.
La ejecución se la atribuyó a La Familia de Michoacán, que dejó dos mensajes en cartulinas cuyos textos contienen sendas amenazas contra jefes policiacos.
En una de las dos cartulinas se leía: “ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS COMANDANTES QUE APOYEN A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS PORQUE LA FM YA ESTAMOS EN ALTAMIRANO ATTE. EL 28”.
La otra consignaba: “ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS TEMPLARIOS TRAIDORES Y SECUESTRADORES ATTE. LA FAMILIA MICHOACANA, CON MUCHO ORGULLO EL 28”.
La doble ejecución se registra a unos días de que el procurador de Justicia, Alberto López Rosas, anunció que en esta semana lanzarán una convocatoria para reclutar a nuevos agentes de la Policía Ministerial.
Pero, además, este doble homicidio ocurre después de un día de que en Acapulco ejecutaron a balazos a la coordinadora de la Policía Turística, Dalia Linet Peña Abarca, de apenas 25 años de edad. (www.agenciairza.com)

Comentarios