Mario Moreno Arcos no será dirigente estatal del PRI, ataja M. Añorve Baños

POR: Baltazar Jiménez Rosales

*Además, las candidaturas a senador de la República serán definidas a través de un requisito indispensable: la lealtad

El diputado federal Mario Moreno Arcos no tiene ninguna posibilidad de ser presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó tajante el ex candidato a la gubernatura del Estado por este instituto político, Manuel Añorve Baños, quien también expresó que las candidaturas a
senador de la República serán definidas a través de un requisito indispensable: la lealtad.
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, estuvo ayer en esta capital para felicitar a su amigo, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, por celebrar su cumpleaños número 53.
Al término del desayuno que degustaron en céntrico restaurante, acompañado por el diputado local Marco Antonio Leyva Mena; el secretario de Organización de la dirigencia Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; el dirigente cenecista, Bertín Cabañas López, los ex presidentes municipales, Reyes Betancourt Linares y José Luis Peralta Lobato, el ex dirigente estatal del tricolor y ex diputado local, Héctor Apreza Patrón, y el presidente del PRI en Chilpancingo, Víctor Hugo Soto Martínez, en una improvisada conferencia de prensa, Añorve Baños no evadió la pregunta relacionada con las aspiraciones de Moreno Arcos.
Ahí, dijo muy claro que el diputado federal priísta no puede tener ninguna oportunidad de ser el dirigente del PRI, pues incluso, él mismo se encargó de hacer una especie de sondeo entre los consejeros políticos estatales del tricolor y el resultado es que nadie está dispuesto a apoyar a alguien que estuvo ausente de una campaña o que apoyó otra decisión política.
Al respecto, dijo que en el pasado proceso electoral él mismo le hizo la invitación a Mario Moreno para que le coordinada su campaña en la zona Centro, pero él “declinó amablemente y respeto su decisión y ni siquiera la critico, pero sí hay una consecuencia de la decisión y Mario Moreno nunca podría ser presidente del PRI y menos en este relevo de este año tan importante para el 2012”.
Es más, expresó que los priístas de Guerrero no permitirán una imposición por parte de la dirigencia nacional ni de ningún actor político de ese nivel y en este sentido reveló que ya platicó de eso con el presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira, quien le manifestó su decisión de ser respetuoso de los priístas de Guerrero.
En este sentido, Añorve Baños añadió: “sí él es amigo de Videgaray, coordinador de Eruviel, en el estado de México, yo también lo soy y soy amigo de Peña Nieto, y pues hablaríamos con las instancias necesarias para que no hubiera ninguna imposición.
Con relación a las candidaturas a senador de la República, Añorve Baños dijo que Moreno Arcos tendría que formarse a la cola, como en las tortillas, mientras que Astudillo Flores abundó que un requisito indispensable en la definición de estos cargos será “el factor lealtad”. stos cargos será “el factor lealtad”.

Comentarios