Marchan jóvenes en esta capital para exigir haya paz en Guerrero

Jóvenes guerrerenses y de otros estados, marcharon ayer en la capital de Guerrero para exigir paz; la movilización partió la tarde de ayer del monumento conocido como “El caballito”, y concluyó en la noche con un concierto en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

La “Marcha por la Paz” y el “Concierto por la Paz”, fueron realizados por jóvenes de diversas partes de la república, quienes como parte de un movimiento nacional, hicieron un llamado para que cese la violencia en el país y, esta vez exigiendo paz en Guerrero.
En una entrevista realizada durante el recorrido de los jóvenes, el presidente de la Sociedad de Jóvenes Getsemaní de la Iglesia Nacional Presbiteriana La Santísima Trinidad, de Chilpancingo, Edgar Alfredo Marino Adame, mencionó que ellos organizaron este evento para hacer un llamado a la sociedad en general, sin importar las religiones, para que paren las violencia y que todas las personas actúen conforme a los valores.
“Con esto nosotros tratamos de inculcan valores en los jóvenes, por que la sociedad está en decadencia por la falta de valores cívicos, para que se pueda tener una mejor sociedad pues se han olvidado los sentimientos humanos que nos caracterizan”; explicó.
Agregó que a este evento vinieron jóvenes de Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Monterrey y otras entidades de la República; a una convención anual que se lleva a cabo para inculcar los valores en la sociedad.
Durante la marcha, recorrieron la avenida Ignacio Ramírez, hasta que llegaron al zócalo capitalino donde organizaron un concierto de música religiosa que finalizo alrededor de las 8:30 de la noche, donde concurrieron alrededor de unas 300 personas.
Finalmente, mencionó que los grupos que tocaron en el concierto, tres los trajeron del Distrito Federal y uno fue de Chilpancingo los que cantaron música de alabanza a Dios y que inculcaban los valores. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios