Los alcaldes se sienten ignorados por el gobierno estatal; le harán otro llamado

En los próximos días, los presidentes municipales volverán a emplazar, vía oficio, al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) a que pague la parte que le corresponde con relación al Programa de Fertilizante, porque a casi tres semanas de la primera solicitud oficial, no ha habido una respuesta.

El coordinador de los presidentes municipales priístas y del Partido Verde Ecologista de México, Héctor Astudillo Flores, criticó el hecho de que la SEDER no haya dado todavía una respuesta a la solicitud que hace casi tres semanas le hicieron los alcaldes, actitud que, dijo, tiene un claro sentido político.
En este caso, dijo que el gobierno estatal, a través de la SEDER se ha dedicado a administrar un problema, por el cual hizo votos porque no les genere un conflicto mayor, que en el caso de algunos municipios ya está a punto de reventar, principalmente en aquellos considerados como medianos y pequeños que a estas alturas de la temporada de lluvias no han distribuido el fertilizante a los campesinos.
Por lo anterior, dijo que en unos días más, los presidentes municipales volverán hacerle una convocatoria a la SEDER, pero ahora “con una agenda de puntos pidiéndoles hora, fecha y lugar para tratar los problemas de los municipios que están gobernados por priístas a efecto de poder abordar no solamente el problema del fertilizante sino otros temas como el tema de Alianza para el Campo y también lo de la Ley de Desarrollo Rural y algunos otros puntos que tenemos que tratar directamente con las autoridades estatales”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios