Lo difícil no es llegar, difícil es mantenerse vigente: JAGC

Ayer viernes tuve la oportunidad de despertar con más energías que otros días, me sentí pese a que estoy convaleciendo, muy optimista y con ganas de escribir con el corazón más que con la cabeza, y mucho menos con el hígado, y vi las cosas diferentes, pues quiérase que no, pero el Minuto de mi patrón don Héctor García
Álvarez “el pollón”, me hizo reflexionar y mucho, ya que dijo la pura verdad, pues a nuestra edad –él es un poquito mayor-, ya hemos vivido más del 85% y eso obviamente que nos ha dejado mucha experiencia, llegar a esta edad nos hace diferentes, somos más centrados, más serenos y hasta más justos, pero a cambio somos exigentes, somos más disciplinados y nos gustan las cosas bien hechas. Ser disciplinado amigos míos, cuesta, porque el que es disciplinado tiene más oportunidades de destacar, de triunfar en la vida, y desgraciadamente muchos viven a la buena de Dios y al ahí se va, a lo mal hecho.
Este artículo lo titulé “Lo difícil no es llegar, difícil es mantenerse vigente”, y esto significa mucho, por ejemplo, mi ídolo de toda la vida fue, es y será Edson Arantes Do Nacimento, conocido como el “Rey PELË”, considerado el mejor jugador de fútbol soccer del mundo, y fue precisamente quien me motivó a superarme, porque deben ustedes de saber, que Pelé, tuvo una infancia de miseria y de hambre, vivió su niñez en uno de los barrios más pobres de Brasil, pero gracias a su talento y dedicación, a los 15 años debutó en primera división con el equipo Santos y a los 17 jugó su primera Copa del Mundo en 1954, anotando su primer gol mundialista a Gales ganando Brasil 1-0, y en la final gana 5-2 a Suecia, con dos de Pelé, dos de Vavá y uno de Zagalo. A lo que voy, para poder triunfar en la vida, debemos de tener ganas de superarnos en todos los aspectos, de cultivarnos diariamente, de actualizarnos siempre, porque la vida sufre muchos cambios lo mismo que el mundo en que vivimos, ha sufrido en su estructura, en su corteza, grandes cataclismos divididos en cuatro grandes eras.
Este servidor, por si muchos no lo saben, desde muy pequeño -6 años-, tuvo la necesidad de valerse por si mismo y de trabajar para poderse llevar un taco a la boca, esto fue en Acapulco, y a los 16 años se salió de su casa para buscar un derrotero, y su primer empleo fue como intendente en Tránsito del Estado, pero ahí mismo se superó y ocupó otros cargos hasta llegar a ser el Jefe del Archivos a nivel estatal; Administrador en el Hospital de San Jerónimo, Gro., Jefe del Archivo de Contabilidad en la Secretaría de Salud a nivel estatal, Jefe de Cobranzas en TELMEX, y dentro de la dirigencia sindical de la Sección 36 del SNTSA en el Estado, tres veces Secretario de Deportes; también Secretario de Divulgación Ideológica y Acción Política, entre otros cargos, y saben que?, esto lo logré gracias a mi empeño, a mis ganas de salir adelante, y que puedo decir en mi actual profesión, el periodismo, he trabajado en prensa escrita, radio y televisión, y Corresponsal de un periódico nacional, 37 años me avalan.
Si señores, 37 años ininterrumpidos de ejercer en forma honesta y profesional el periodismo, y gracias a Dios y a mi férreas convicción y amor al trabajo, Nikita, se ha mantenido vigente y dentro del gusto de miles y miles de lectores, Nikita tiene muchísimos amigos, entre ellos el actual Gobernador Aguirre Rivero, al que no he ido a ver porque se vaya a pensar que voy a pedir chamba, pero él me conoce bien, y sabe quien es Nikita. Yo soy estimados amigos derecho a más no poder, trato de informar en forma veraz y objetiva, por eso, traté de darle seguimiento al espinoso asunto SEJUVE-INDEG, pero creo que mejor ahí la voy a dejar, porque la Revista “NUESTRA PASIÓN”, que edita el gobierno estatal, está más que claro, el Directorio lo dice todo: la Lic. Gisela Ortega Moreno, titular de la Secretaría de la Juventud –SEJUVE-, es quien manda ahí y en el INDEG, no hay vuelta de hoja, ya no me voy a desgastar ni a sudar calenturas ajenas, e informaré lo que yo pueda reportear personalmente. Que quede claro, nunca voy a escribir al gusto de nadie si no de la verdad. Punto.

Comentarios