Laura del Rocío entregó apoyos en La Unión y Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro. - En gira de trabajo por los municipios de Zihuatanejo y La Unión, en la Costa Grande del Estado, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, aseguró que el gobierno de Ángel Aguirre realiza grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de
vida de los guerrerenses y dar respuesta a las demandas ciudadanas.
En su primer punto visitó el municipio de la Unión, donde entregó 600 despensas y 40 aparatos funcionales. Ahí nuevamente hizo un llamado a la población para hacer conciencia y esforzarse para prevenir la obesidad que actualmente ocasiona enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, ceguera, insuficiencia renal, problemas de rodilla y columna, infartos, muerte súbita y embolias.
En su mensaje dijo que “el ejercicio frecuente, buena alimentación y disciplina en los buenos hábitos son la alternativa para prevenir y controlar el grave problema de sobrepeso”.
Luego, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, reconoció el trabajo altruista de la titular del DIF y expresó que “sabemos de su trabajo, dedicación y calidez con la gente y porque representa el rostro amable y humano de la política de asistencia social de este gobierno”.
En este municipio entregó tres mil 500 despensas y aparatos funcionales, también informó a los habitantes de los apoyos que actualmente otorga el DIF Guerrero a la población discapacitada y de los nuevos servicios que se ofrecen al través de los diversos programas de asistencia social que impulsa esta institución como prótesis y ortesis, estudios de encefalograma, desarrollo humano, consultas y medicamentos gratuitos a la población que más lo necesita.
Laura del Rocío comentó que a tres meses de gobierno ha visitado más de 100 comunidades y 33 municipios, a donde ha llevado diversos apoyos alimenticios y aparatos funcionales, además de que se ha refrendado el compromiso de brindarles mejores oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida.
Por la tarde reinauguró la plazuela de la colonia de Agua de Correa e inauguró el Parque de la Colonia Infonavit El Hujal, donde se entregaron 900 despensas, además de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
Laura del Rocío consideró que estas giras de trabajo por las regiones de Guerrero le permiten un acercamiento con la gente, apoyarlas y consolarlas ante los diversos problemas que viven, pero al mismo tiempo “me siento complacida de poder brindar la ayuda espiritual y entregar los apoyos directamente a quienes lo necesitan”.
Asimismo en este municipio se reunió con grupos de la sociedad civil, a quienes invitó a participar en el Programa Apadrina un Estudiante que tiene como objetivo incorporar a niños y adolescentes que no estudian, para que retomen sus estudios y cambien su nivel de vida.
Los donativos para el Programa Apadrina un Estudiante, son deducibles de impuestos y las personas altruistas podrán realizarlos a la cuenta número 0688799809 de Banorte.

Comentarios