Las lluvias no han provocado aquí ninguna emergencia, dice Astudillo

El alcalde Héctor Astudillo Flores sostuvo que las últimas lluvias registradas en el municipio de Chilpancingo no han causado ningún desastre natural y que la sociedad ha tomado sus respectivas precauciones.

Confirmó que la presa Cerrito Rico ya tiene gran proporción de agua pluvial y que está fluyendo con normalidad, y que además por el encauzamiento del Huacapa el agua fluye sin complicaciones.
Refirió que últimamente se normalizaron las lluvias en Chilpancingo, pese a que hace un mes estaban escasas, pero agregó que eso también es motivo para estar atento de todo lo que sucede en torno a lo que pudiera ocurrir por las precipitaciones pluviales en Chilpancingo.
Sostuvo que al menos en este viernes no tuvieron ningún reporte ni siquiera medianamente “grave o complicado”, y agregó que aquí en el municipio se vive con normalidad, a comparación del año pasado por las lluvias atípicas.
Consideró que en las más de 53 barrancas que atraviesan Chilpancingo no existe ningún riesgo, porque los moradores de esas zonas federales ya tienen conocimiento que en caso de alguna contingencia deberán abandonarlas y buscar un refugio temporal. (www.agenciairza.com)

Comentarios