LAS COSAS COMO SON…

Por Tomás Benítez Cano

DEFENDIENDO SU LIBERTAD, DICE QUE EL PRI VOLVERA A LOS PINOS.
Aunque todavía falta un año para las elecciones para presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores, la clase política del país ya está moviéndose con miras a alcanzar un espacio de todos los que estarán en juego. La efervescencia se da en todos los
partidos y en todos los niveles. Es más, el síndrome electoral ha alcanzado hasta a los políticos que supuestamente están en retiro, como al ex presidente Vicente Fox Quezada, quien, fiel a su costumbre, sin tapujo alguno consideró que el PRI volverá a los Pinos en el 2012.
En cuanto se conoció el contenido de una entrevista que el ex mandatario mexicano concedió a un medio de Puerto Rico, las reacciones de sus compañeros panistas no se hicieron esperar e incluso hasta a los perredistas les provocó escozor el vaticinio del hombre de las botas, quien destacó que el PRI aprendió la lección y que Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, pertenece a la nueva generación de priistas democráticos.
Más allá de las diversas reacciones de todo tipo que ya provocaron estas declaraciones del ex presidente cocacolero, como lo hicieron también las que realizó con respecto a las elecciones del Estado de México, donde igual pronosticó el triunfo del PRI, lo que verdaderamente vale la pena resaltar es una parte de la entrevista cuando se refiere a que algunos panistas lo han tratado de censurar:
“Es verdad que hay muchos panistas que dicen: que ya se calle ese pinche Fox, que todo el día dice pendejadas, pero para mí es fundamental el tema de la libertad y si no empiezo conmigo mismo, a decir las tonterías que se me ocurran, a decir lo que pienso, si dejo que me callen desde la Presidencia o desde mi propio partido, estoy perdiendo mi libertad”.
Efectivamente, hará y dirá muchísimas pendejadas el súper espigado Fox, pero nadie tiene el derecho de coartarle su libertad de expresión, porque quién lo haga, en el fondo está renegando de este derecho que nos ha dado la democracia. Podremos no estar de acuerdo con alguien, pero no por ello debemos estar a favor de que se le restrinja o censure.
Yo también defiendo mi libertad y le digo a esos cobardes que --escudados en el anonimato, me han querido amedrentar con un sinfín de calificativos y amenazas-- continuaré haciendo uso de mi derecho a escribir lo que pienso y lo que veo. Jamás me he metido en la vida privada de alguien, sólo opino de su función y responsabilidad públicas. Si esto no lo entienden los gatos de algún servidor público –que me han estado fastidiando--, lo siento, sus amenazas y descalificaciones no me detendrán.
Pero volviendo al tema, las declaraciones de Fox Quezada se suman a las que hizo en el mismo sentido el ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Ceballos, quien reconoció que Enrique Peña Nieto encabeza las preferencias electorales con miras al 2012. Por si fuera poco, a las coincidencias de estos emblemáticos personajes del panismo, también se suman las recientes consideraciones del presidente Felipe Calderón, en el sentido de que el PAN podría ir con candidato de la sociedad civil a las presidenciales de julio próximo, porque, dijo, los panistas no son dueños exclusivos de ese instituto político. Obvio que las declaraciones del Ejecutivo las realizó en el contexto de que los precandidatos azules no han crecido lo suficiente para desbancar al marido de la gaviota.
En síntesis, tres figuras del panismo nacional reconocen que en estos momentos, para la grande, no hay quien le haga sombra a Enrique Peña Nieto, ya que tampoco del lado del PRD ha surgido un aspirante con los tamaños para ganarle al popular gobernador mexiquense. Esto último es también otra coincidencia de Diego Fernández y Vicente Fox, quienes, además, rechazan cualquier alianza entre PAN-PRD, a lo que también se suma Calderón Hinojosa.
Así están las cosas en las alturas, mientras que aquí --en suelo guerrerense—también se percibe mucho movimiento, cualquier cosa, incluido lo insignificante, es pretexto para querer aparecer en los medios. Chequen y lo confirmarán…

Comentarios