La volcadura de un autobús dejó 2 muertos y alrededor de 15 heridos



La volcadura de un autobús dejó como saldo dos personas muertas --una anciana y un menor de edad-- y alrededor de 15 lesionados, el accidente se registró el pasado día sábado sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Tierra Colorada cerca del poblado de Palo Blanco en el paraje
conocido como la curva de La Imagen.
El menor de edad que falleció en el accidente fue identificado el día de ayer por sus familiares quienes dijeron se trata de Pedro Isaac Basurto Ortega, quien contaba con 12 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, en Ayutla de Los Libres.
Algunos de los lesionados fueron identificados con los nombres de: Eduardo González Hernández, de 2 años de edad; Evelia Selenia de Jesús, de 13 años de edad y avecindada en la colonia Florencio Villareal de esta capital e Hipólito Cruz Nava de 59 años de edad, oriundo de La Guayaba municipio de San Marcos.
Los hechos se registraron la tarde de pasado sábado al filo de las 16:00 horas, sobre el carril norte-sur a la altura del kilómetro 26 al sur del poblado de Palo Blanco, cuando estas personas viajaban a bordo de un camión de pasajeros de la empresa Casada Tours que cubría la ruta Chilapa-Chilpancingo-Ayutla.
Se dijo que el conductor al llegar a la altura de “La Imagen” perdió el control de la trayectoria del autobús, por el exceso de velocidad en que manejaba, y no pudo evitar que el vehículo se precipitara al fondo de un barranco de aproximados 50 metros de profundidad, donde el camión dio dos volteretas hasta caer parado sobre sus cuatro llantas, ya en el fondo de la hondonada.
Al dar el autobús tumbos y volteretas varios de sus pasajeros fueron proyectados fuera del vehículo; dos de estos fueron hallados muertos en el cauce de un riachuelo.
Alrededor de 10 pasajeros, como pudieron, lograron salir hasta la carretera y automovilistas que pasaban por ese lugar, a bordo de sus vehículos los trasladaron a hospitales y clínicas particulares de esta ciudad, donde se avisó a las autoridades lo ocurrido.
Poco después paramédicos, tanto de la Cruz Roja como de Protección Civil Municipal y Estatal llegaron al lugar de la volcadura bordo de varias ambulancias para trasladar a los heridos a algún nosocomio.
Socorristas de las diferentes instituciones se coordinaron para sacar del autobús a cuatro personas lesionadas, las cuales tuvieron que subir por una brecha que comunicaba al fondo del barranco y posteriormente en una ambulancia los trasladaban de emergencia al hospital.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Federal del sector Proximidad Social (antes caminos), quienes realizaron los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.
Cabe hacer mención que el autobús quedó con daños bastante cuantiosos, de su conductor se dice que luego del accidente emprendió la huida con rumbo desconocido, si bien se presume iba lesionado.
Ante el deceso de las dos personas, elementos de la Policía Municipal notificaron al personal de la agencia del Ministerio Público para que se trasladara a realizar las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de los dos occisos luego de haber sido sacados del fondo del barranco fueron trasladados a las instalaciones de la morgue en calidad de desconocidos.
Fue la tarde de ayer cuando familiares del menor se presentaron para identificarlo y reclamarlo para llevarlo a su lugar de origen donde será sepultado, faltando por identificar a la anciana. (NOTYMAS)

Comentarios