La UAG evaluará los programas de la SAGARPA en el estado: Aguirre

Acapulco.— Al ratificar su compromiso de apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó un convenio de colaboración con la SAGARPA, para que la institución sea el centro de evaluación de programas que implementa la dependencia federal en la entidad.

En reunión celebrada con el rector Ascencio Villegas Arrizón y el delegado de la dependencia, Jorge Camacho Peñaloza, Aguirre Rivero reiteró que UAG debe tener el lugar que se merece porque cuenta con investigadores capaces y talentosos para elaborar proyectos que ayuden a generar el desarrollo que requieren las siete regiones del Estado.
El mandatario estatal enfatizó que con este tipo de acciones se atiende un reclamo justo para que a la Universidad Autónoma de Guerrero se le dé el lugar que merece, porque en esa institución existe capacidad, talento y experiencia de los investigadores y maestros para generar proyectos.
Reconoció la sensibilidad del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Castañeda, quien en todo momento ha mostrado disposición para llevar a cabo los programas que se tienen en materia agropecuaria, pesca y ganadería que ayuden a darle un impulso importante a estos sectores productivos.
El Ejecutivo estatal anunció una inversión de 130 millones de pesos que serán destinados a construir algunas instalaciones que le han planteado. Asimismo aprobó una lista de varias unidades deportivas que se construirán en diferentes facultades académicas para fomentar el deporte entre los jóvenes universitarios.
Se congratuló por este nuevo encuentro con el rector y recordó que hace algunos años tener este tipo de reuniones era inimaginable. Hoy estamos en otro canal, en otra etapa donde lo más importante es que sumemos esfuerzos en beneficio de la comunidad universitaria y en beneficio de los guerrerenses.
Aguirre Rivero anunció que en breve, entregará un importante número de becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero que ayuden a alfabetizar solo en este año a 50 mil guerrerenses que no saben leer ni escribir.
El rector de la UAG, agradeció esta oportunidad que les han dado de participar en la evaluación y seguimiento a los distintos programas que lleva a cabo la SAGARPA en la entidad, y dijo que “cuando nos convoque el Gobierno del Estado para apoyarlos a desarrollar varios proyectos convocaremos a los mejores elementos de la Universidad”.

Comentarios