La Procuraduría sigue dos líneas en el homicidio de la ex esposa de Lucio

La Procuraduría General de Justicia del Estado sigue dos líneas de investigación en el caso del asesinato de Isabel Ayala Nava, ex esposa del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y su hermana, Reyna Ayala Nava, asesinadas afuera de la iglesia del poblado de Xaltianguis, el pasado domingo.

El procurador Alberto López Rosas informó que ayer acudió a la comunidad de Xaltianguis, ubicada en la zona rural de Acapulco, para platicar con la familia y darles a conocer que se investigan dos líneas que podrían dar resultados la próxima semana.
Agregó que tiene conocimiento que del celular de Isabel Ayala hicieron llamadas a la hija de Lucio Cabañas, Micaela Cabañas, para amenazarla de muerte, por lo que se determinó darle una protección especial durante el tiempo que ella así lo considere conveniente.
“Micaela Cabañas, me hizo el comentario de que probablemente ella se iría del pueblo de Xaltianguis, pero es una decisión que ella debe de tomar, aunque si decide permanecer en la comunidad, contará con todo nuestro apoyo”.
Dijo que hay una vigilancia permanente en la casa de la familia de Micaela Cabañas y en toda la comunidad de Xaltianguis, ya que en ese lugar se enciende un “foco de alerta” por los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos meses. Supuso que ello se debe a la presencia de una banda de la delincuencia organizada que opera en el lugar.
“Entiendo que no sólo hay una banda de delincuentes operando, se ha contaminado el pueblo, pese a que era una población tranquila dedicada al trabajo, y ahora se ha visto alterada su vida y eso es lo que más nos preocupa”, señaló.
Asimismo, descartó que el móvil del crimen de la viuda del líder guerrillero Lucio Cabañas y su hermana sea de carácter político.
“Me atrevería a descartar algún móvil de carácter político porque la señora Ayala no participaba propiamente, no era un activo político en Guerrero, realizaba marchas para cuestiones personales, familiares, pero no tenía ninguna intención de partido político ni de organización alguna, por ello nos atrevemos a descartar algún móvil de orden político”, indicó.
López Rosas no quiso adelantar cuales eran las dos líneas de investigación bajo el argumento de que “se requiere de secrecía, discreción y yo me reservaría”, aunque aclaró que “pretendemos esclarecer el asunto y hacerlo público en su momento”. Finalizó. (ANG)

Comentarios