La lluvia desbordó un rio y afectó ochenta viviendas en Ajuchitlán

La torrencial lluvia que cayó este jueves en gran parte del territorio guerrerense, provocó daños en 80 viviendas de una comunidad de Ajuchitlán del Progreso y deslaves en caminos rurales de la región de la Montaña y la Sierra.

Lo anterior, fue informado por la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, quien informó que este jueves se registraron fuertes lluvias en la región de la Tierra Caliente, que provocaron la afectación de 80 viviendas en la localidad de Ajuchitlán del Progreso.
La dependencia estatal, informó que las lluvias provocaron que las aguas del río “Padiche” se saliera de su cauce, lo que ocasionó que cuatro casas resultaran colapsadas y el resto solo sufrieran inundaciones con la pérdida de enseres domésticos y afortunadamente no se tiene el reporte de pérdidas humanas.
En tanto, se reportó que en los caminos y en las carreteras Tlapa-Metlatónoc y Tlapa-Marquelia, hay deslaves en algunos tramos, por lo que el tránsito vehicular se hace difícil, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil del Estado hizo la recomendación a la gente que tome sus precauciones.
La dependencia señala que las lluvias van a continuar en las próximas 24 horas, por lo que se mantiene la alerta en Guerrero. (www.agenciairza.com)

Comentarios