Invita el Procurador a denunciar las guaridas del hampa…¿Otra cosita?

El Procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, pidió a la población realizar sus actividades cotidianas con toda normalidad y no temer de los hechos de violencia que a diario se registran en toda la geografía guerrerense.

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que la sociedad en su conjunto no debe replegarse ante los hechos de violencia que ha provocado en el hampa en busca del control de diferentes ciudades y municipios, sino todo lo contrario, denunciar y confiar en el trabajo que desarrollan diversas dependencias y corporaciones policiacas en búsqueda de la paz social.
Señaló que para obtener mejores resultados en el combate a la inseguridad pública que se vive en Guerrero, es fundamental la participación de la población a través de una cultura de denuncia y sospecha, alertando a las corporaciones de los puntos donde se refugia el hampa.
“Los ciudadanos tenemos que hacer vida normal, debemos y esperamos la coparticipación de la sociedad para que nos alerten, los guerrerenses no podemos replegarnos ni podemos permitir que reine el hampa, tenemos que continuar con nuestra vida común y tenemos que ejercer la cultura de la denuncia y la sospecha”, apuntó.
López Rosas, aseguró que dadas las nuevas modalidades de operación de la delincuencia organizada, la PGJE no puede por sí sola hacer frente a la inseguridad que hay en el estado, de ahí la necesidad de coordinarse con el gobierno federal para evitar el mayor número de actos ilícitos.
“Hoy estamos asumiendo responsabilidades y lo estamos haciendo público cuando hay los elementos, hoy no nos pueden acusar de indolentes ni de indiferentes ante lo que está ocurriendo en el estado, por eso apelamos a la cultura de la denuncia pública y la sospecha, para que nosotros, otras instancias y corporaciones policiacas puedan actuar”.
Aseguró que hoy en día existe una coordinación de trabajo entre los tres niveles de gobierno, para combatir la inseguridad pública que se ha recrudecido en los últimos años en todo la entidad, teniendo en claro cada una de las corporaciones el trabajo que le corresponde dentro de esta lucha.
Por lo anterior, pidió a la sociedad en general confiar en el trabajo que se está realizando para combatir la inseguridad que existe, siendo participes de este esfuerzo a través de la denuncia anónima y de la sospecha. (Carlos Cabrera/NOTYMAS)

Comentarios