Informan que fue cerrado el albergue provisional

El Ayuntamiento capitalino informó que el albergue que se instaló en la Secundaria Técnica Número 150, para apoyar a familias que fueron afectadas por las lluvias ya fue cerrado, dado que las condiciones climatológicas han mejorado, pero además se indicó que los damnificados recibieron un apoyo económico y sus viviendas
fueron limpiadas por personal de Protección Civil Municipal.
Tras la intensa lluvia del pasado martes, al menos una docena de casas que se ubican en una ladera de la barranca La Lobera fueron afectadas y las familias que ahí habitan fueron alojadas temporalmente en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 150.
Durante este viernes el personal de Protección Civil indicó a los damnificados que el albergue se cerraría, por lo que gran parte de las personas que ahí se encontraban buscaron el apoyo de familiares y otras más retornaron a sus viviendas luego de recibir un apoyo económico del ayuntamiento.
Sin embargo, hubo algunas personas que se negaron a retirarse del lugar y exigieron que el ayuntamiento les sirviera por tiempo indefinido sus tres alimentos al día, el desayuno, comida y cena que se les otorgaba gratuitamente.
Ahora, argumentan que no se retiraran del lugar hasta el que las autoridades municipales los reubiquen y les proporcionen un nuevo lugar en donde vivir. Cabe señalar que estas familias son las mismas que en febrero del año pasado se resistían a abandonar el albergue ubicado en las instalaciones de la Feria en San mateo. (Redacción)

Comentarios