Héctor Astudillo entregó ayer nuevas obras en esta capital y en Amojileca

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo, para entregar nuevas obras de beneficio social, en representación de la comuna plural del municipio.

El alcalde inició su recorrido ayer domingo a las 9 de la mañana, con la visita al relleno sanitario, donde se ejecuta la obra de saneamiento, y además se ordenará para que ya no se tire basura indebidamente en donde no corresponde, ya que ha sido prioridad de la presente administración tener una ciudad más limpia y menos contaminada.
Enseguida, acompañado del regidor Iván Sánchez y los titulares de Obras Públicas, CAPACH, Servicios Públicos y Finanzas, el edil recorrió varios puntos del encauzamiento del río Huacapa, el cual se encuentra limpio, libre de objetos que provoquen taponamientos, por lo que el agua de la lluvia circula sin ningún problema y también sin ningún mal olor, dando así otra imagen a la capital.
Astudillo Flores también visitó la alameda Granados Maldonado, donde supervisó los trabajos de remodelación que en breve iniciarán, principalmente en las jardineras, no solo para darle otra imagen a este lugar de esparcimiento familiar, si no para que sea un lugar seguro con árboles podados que no representen peligro con los fuertes vientos de las lluvias y con luminarias.
Alrededor de las diez y media de la mañana, el alcalde arribó a la comunidad de Amojileca, donde ya lo esperaba una gran comitiva de ciudadanos muy contentos y satisfechos por las obras de construcción del puente peatonal del acceso al Jardín de Niños y la escuela secundaria, y por la construcción de la barda perimetral del salón de usos múltiples.
La maestra Yolanda Sánchez, directora del Jardín de Niños, agradeció emocionada al presidente municipal la obra del puente peatonal, “esta es una obra que beneficia a toda la población y además son obras oportunas por esta temporada, es un puente realmente necesario que nos hacía falta, pero gracias a su disposición hoy es una realidad”, sostuvo.
En su mensaje, el alcalde se dijo contento de disfrutar el paisaje natural de Amojileca, que lucía muy verde en sus cerros y un clima húmedo; anunció que hay una ruta de limpieza en el municipio y que ésta comunidad tendrá su planta tratadora de aguas residuales que en breve se iniciará, para evitar la contaminación del río.
De regreso en la ciudad, en la colonia Ampliación Revolución, Astudillo Flores cortó el listón del Andador Tres. Ahí, la señora Angélica Díaz a nombre de los vecinos agradeció la obra, ya que la calle era prácticamente intransitable para todos, especialmente para los niños y para personas con capacidades diferentes que ahí viven, por lo que dijo ya no habrá más resbalones ni caídas.
Por su parte, el presidente de la colonia Rafael Flores calificó al alcalde como un político que cumple su palabra y sus compromisos, ya que esta obra se autorizó en corto tiempo que además los colonos no aportaron ni un solo peso.
Para cerrar esta gira dominical, se inauguró la calle Andrés Figueroa, obra ejecutada con recursos del ramo 33 y que tuvo una inversión de 499 mil pesos aproximadamente, la cual servirá de acceso a los colonos de otros asentamientos aledaños, de acuerdo a lo expresado por el señor Víctor Marroquín, quien abundó el agradecimiento de todos los vecinos, quienes deleitaron con un sabroso almuerzo para los servidores públicos.

Comentarios