Hace Aguirre un apretado resumen de los primeros 100 días de su gobierno

Acapulco.— El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que su gobierno repartirá 15 mil tarjetas Guerrero Cumple y 560 mil paquetes escolares al iniciar el próximo ciclo escolar. Anunció también obras importantes para Acapulco como la introducción del Metrobús, la construcción del Macro-Túnel, la remodelación integral
de la avenida costera Miguel Alemán y la organización del Festival de las Culturas.
En un breve resumen del trabajo realizado en los primeros cien días de la administración estatal, el mandatario guerrerense sostuvo que otras acciones para elevar el nivel de vida de la entidad suriana será la alfabetización de 50 mil personas en un año.
“Apenas cumplimos cien días pero pareciera que llevamos ya seis meses o un año y es que, la verdad, hoy no hay plazos ni más oportunidades para quienes estamos al frente de la administración porque la gente quiere resultados inmediatos, concretos, precisos y que realmente abonen a mejorar su situación en lo particular y como comunidad”, expresó.
Aguirre Rivero recordó que en los primeros tres meses se han entregado las primeras cuatro mil tarjetas a madres solteras que han sido el sustento de sus hogares y se pretende cumplir la meta de entregar 15 mil tarjetas del programa Guerrero Cumple, además de que ya se adquirieron 560 mil uniformes escolares que serán distribuidos al iniciar el próximo ciclo escolar.
En el tema de seguridad pública, Aguirre Rivero admitió que es uno de los aspectos más sensibles de su administración y enfatizó que, desde el inicio de su gobierno, pero en un esfuerzo presupuestal importante ya se aumentaron los salario de los policías y los agentes del Ministerio Público al grado que los sueldos están arriba de la media nacional. No hay un solo policía, dependiente del gobierno del Estado, que no gane entre 9 mil a 10 mil pesos mensuales.
Asimismo, en este momento, hay 200 policías estatales capacitándose en las Academias de la Policía Federal ubicadas en Chihuahua y San Luís Potosí. Cuando regresen en unos meses integrarán la policía acreditable.
Se adquirieron además 110 nuevas unidades en menos de tres meses de la presente administración y vamos a adquirir más, no son suficientes. En Acapulco sólo existían 26 cámaras de vigilancia y se han comprado ya 200, de las cuales cien estarán en Acapulco y eso permitirá abatir de manera sensible los problemas que hoy se tiene en materia de seguridad pública.
En materia turística, el gobernador adelantó que se reordenará el transporte con la introducción del Metrobús al que se invitará a los concesionarios a participar como una empresa de todos. No se trata de venir a perjudicar a los acapulqueños sino fomentar una participación social y que tengan mejores condiciones.
Reveló que se hará la remodelación de la avenida costera Miguel Alemán, desde Caleta hasta Icacos y la avenida Escénica.
También se licitará la obra del Macro Túnel de 3.2 kilómetros de longitud que permitirá recorrer en siete minutos de Icacos a la Avenida Bicentenario en el Acapulco Diamante. Todo ello con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.
Finalmente adelantó que construirá un nuevo mercado y un rastro para Acapulco, pero también los mercados de Coyuca de Benítez, Teloloapan, Ayutla de los Libres, Juchitán y el Central de Acapulco y el de Puerto Márquez.

Comentarios