Habitantes de la Infonavit exigen que el ayuntamiento les reconstruya sus casas

Habitantes de la tercera sección de la Colonia Infonavit, exigieron ayer que el alcalde capitalino los apoye en su demanda de que se reconstruyan 13 edificios, que de acuerdo con un dictamen de Protección Civil, ya no son habitables por los daños que presentan en sus estructuras.

Los quejosos indicaron que en varias ocasiones se han realizado reuniones en las que participan representantes del gobierno estatal, y del Infonavit, quienes se han comprometido a brindarles todo el apoyo necesario, pero como hasta el momento no les han respondido nada en concreto, ahora requieren que también el ayuntamiento los apoye.
Carmen Ocampo Bravo, dirigente vecinal de los inconformes, dijo que ya han acudido a varias audiencias públicas y que el presidente Héctor Astudillo ya les aclaró que los edificios que habitan son responsabilidad del Infonavit, no del Ayuntamiento.
Ocampo Bravo insistió en que no les parece justo que el ayuntamiento “no le quiera entrar con nada a la reparación de nuestras casas, tienen que ser todos, tanto el INFONAVIT, como el Gobierno del Estado y el municipio, para que podamos vivir mejor”.
Aunque dijo que aún no se tiene el estudio concreto para determinar qué mejoras se deben realizar a los 130 departamentos, indicó que algunos ingenieros que han acudido a inspeccionar los edificios les dijeron que lo mejor es demolerlos, ya que todos tienen fisuras graves, además de que el suelo no tiene la consistencia necesaria para albergar edificios de esta altura, lo que le genera movimiento y hundimientos.
Reconoció que los desperfectos que ahora tienen son responsabilidad de la constructora que los edificó y del Infonavit, que fue quien se los vendió, pero agregó que ahora exigirán que les hagan nuevas casas todas las autoridades.

Comentarios