Funcionarios estatales desairaron a colaboradora de Marcelo Ebrard

Por estar en un evento del gobernador Ángel Aguirre Rivero, funcionarios estatales desairaron un curso-capacitación que impartiría la directora general del Instituto de la Mujer del Distrito Federal, Martha Lucia Micher Camarena.

El curso sobre equidad y género se convocó para las once de la mañana en instalaciones de la Dirección de Capacitación de Personal del gobierno del estado, pero a esa hora en Casa Guerrero el gobernador encabezaba el evento por el Día del Abogado.
Y esa fue la causa por la que funcionarios del estado, incluyendo a los cercanos al mandatario estatal, no acudieron al curso-capacitación y sólo enviaron a representantes, pese a que su asistencia estaba confirmada.
Por lo mismo, cuando se dio la presentación de funcionarios de primer nivel en mencionado curso, la funcionaria cercana al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, constató que sólo se limitaron a enviar a sus representantes.
Evidentemente molesta por eso, la directora del Instituto de la Mujer del gobierno del Distrito Federal, Martha Lucia Micher Camarena, suspendió su participación y se retiró del evento.
Entre colaboradores de la secretaria de la Mujer del estado, Rosario Herrera Asencio, se confirmó que la funcionaria del Distrito Federal decidió regresar de inmediato a la Ciudad de México, contrariada e indignada por el desaire de los funcionarios estatales.
De acuerdo a lo anunciado, este curso era para concientizar a funcionarios sobre la cultura del respeto a la equidad de género y el trato digno que deben dar a sus colaboradores y al público en general en el desempeño de sus funciones.
Los intentos de personal de la Secretaría de la Mujer del estado por detener a la funcionaria del Gobierno del Distrito Federal fueron nulos. Martha Lucia Micher Camarena no perdonó el vacío que le hicieron y se fue. (www.agenciairza.com)

Comentarios