Firmó el gobernador un convenio con la ONU en materia de Desarrollo Humano

Acapulco, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el representante de la Organización de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán, firmaron el Convenio de Cooperación en Materia de Desarrollo Humano y Objetivos del Desarrollo del Milenio entre Guerrero y el Programa de las Naciones
Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En su mensaje, ante presidentes municipales, regidores y autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, el mandatario estatal se congratuló por haber establecido este importante convenio de colaboración con este organismo, para coadyuvar a generar el desarrollo integral de los municipios pobres del estado, especialmente en temas de desarrollo sustentable.
Propuso además atender asuntos tan delicados como el problema del SIDA en los indígenas, y añadió que ello representa una motivación, porque con la firma de este convenio se podrá llegar a atender a los guerrerenses que necesitan de la ayuda del gobierno estatal.
Asimismo explicó que de manera anual, después de haber aplicado los programas en materia social y de educación, durante su administración se hará una evaluación para identificar el avance que se tiene.
“No se trata solo de venir a firmar un documento, sino que el compromiso que hoy asumimos es que cada año vamos a hacer una medición, no vamos esperar a tres años, sino cada año saber cómo vamos. Nos hemos dispuesto erradicar el analfabetismo, vamos a alfabetizar a 50 mil guerrerenses en tan solo un año, lo tendremos que estar midiendo”, dijo.
Anunció que atenderá a los migrantes con la constitución de lo que será la nueva Secretaría del Migrante en la entidad y que estará a cargo de Cuauhtémoc Sandoval Ramírez.
Asimismo solicitó al representante de la ONU que en la agenda temática de este convenio se incluya la atención a la prostitución infantil en Guerrero.
En su intervención, el coordinador residente de la ONU, Magdy Martínez-Soliman, expresó su compromiso para trabajar de manera coordinada con el gobernador Aguirre Rivero y de poner especial atención a los habitantes de las comunidades pobres de Guerrero.
“El programa está comprometido concentrado en su ámbitos de acción para el mejoramiento de gestión y vamos a coadyuvar en alcanzar los objetivos del milenio que se ha trazado la ONU para el 2015”, dijo el visitante.
Con este convenio se combatirá principalmente la pobreza y el hambre, la enseñanza primaria universal, igualdad entre los géneros, reducir la muerte materna en menores de cinco años, mejorar la salud materna, erradicar algunos padecimientos u enfermedades, garantizar la sustentabilidad del medio ambiente y fomentar una alianza de desarrollo entre organismos privados y el acceso a las telecomunicaciones.

Comentarios