Exigencia de justicia en el sepelio de la ex esposa de Lucio Cabañas

Xaltianguis.— Con la exigencia de justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes de organizaciones sociales del estado de Guerrero, fundadores del PRD y familiares, dieron el último adiós, a Isabel Ayala, de 54 años de edad, quien fuera la última esposa del extinto guerrillero Lucio Cabañas
Barrientos.
Durante la intervención del pastor evangélico ante los féretros, los acompañantes exigieron justicia a los tres órdenes de gobierno y que se investiguen los hechos.
Con lágrimas en los ojos, la hija de Lucio Cabañas, Micaela Cabañas exigió al gobierno del estado que la muerte de su madre Isabel Ayala, no quede impune y que se investigue hasta las últimas consecuencias.
Recordó que desde el gobierno de Zeferino Torreblanca, la familia Cabañas Nava había solicitado garantías para vivir en el poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco.
“Yo lo que estoy pidiendo es justicia, si alguien se está enterando por este medio va a saber de mis denuncias y se va a enterar de que en mi pueblo se están viviendo muchas cosas, estamos en total inseguridad en este pueblo y no solamente aquí, sino en otros poblados y comunidades, por favor que el gobierno haga su trabajo” dijo.
Micaela Cabañas recordó que su madre y su tía salían del templo como cada domingo lo hacían, y que sorpresivamente un sujeto les disparó. Aclaró que no tenían enemigos, no le debían nada a nadie porque eran gente de paz, trabajadoras y campesinas, por lo que reiteró su exigencia a las autoridades de que investiguen.
Indicó que no han tenido la oportunidad de solicitarle mayor seguridad al gobernador Ángel Aguirre Rivero pero que en su momento lo harán.
Insistió en que su madre no merecía morir así,” porque ella era una de las sobrevivientes de la Guerra sucia”.
El ex dirigente y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Octaviano Santiago Dionisio, dijo que la muerte de la última esposa del extinto guerrillero Lucio Cabañas, es un asunto preocupante y que espera que la autoridad competente lo esclarezca.
“Que den los resultados e investiguen para que se esclarezca este asesinato. Esta es una pérdida irreparable y dolorosa porque era una gente que luchó”, señaló.
A su vez el luchador social Eloy Cisneros Guillén manifestó su indignación por los lamentables hechos donde murieron Isabel y Reyna Ayala y consideró que aunque haya cambio de procurador las cosas se encuentran de la misma manera “porque hay zozobra en Guerrero”.
Isabel Ayala Nava fue la última esposa del ex tinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y sólo tenía 13 años de edad, cuando fue pareja sentimental del líder guerrillero Lucio Cabañas, quien era 20 años mayor que ella. (ANG).

Comentarios