Exigen justicia los defraudados por presuntos promotores deportivos

Personas que fueron defraudadas por presuntos promotores deportivos que les cobraron cuotas de 400 pesos para inscribir a sus hijos en una escuela de fútbol filial del Club “Rayados del Monterrey”, solicitaron la intervención del alcalde Héctor Astudillo Flores para recuperar el dinero que pagaron, además para que se
castigue a quienes los timaron.
Los quejosos indicaron que acuden al alcalde porque los defraudados estaban ofertando las supuestas inscripciones se instalaron afuera del Palacio Municipal, además de que en la papelería estaba impreso el escudo del municipio; el de Fundación televisa y el del Club de los Rayados del Monterrey.
Hasta el momento se calcula que podrían ser casi mil las familias defraudadas, que ingenuamente pagaron 400 pesos para que sus hijos obtuvieran una beca en un club inexistente en el Estado.
Pese a que los presuntos defraudadores Luis Angel Domínguez Montes, de 23 años de edad, originario del Distrito Federal, pero radicado en Querétaro, así como Olbin Alexis Sánchez García, de 37 años de edad, originario de Honduras, fueron detenidos el pasado jueves por la tarde por elementos de la Policía Preventiva Municipal, persiste el descontento entre los defraudados.
Ello, porque además de pagar sus 400 pesos, dieron información personal y confidencial a los timadores, "lo que nos preocupa es la información que éstas personas recabaron, en este caso domicilios, nombres de los padres de familia, lugar donde trabajan, teléfonos, y escuelas en donde estudian nuestros hijos, ya que no sabemos qué uso le darán", afirmó la profesora Yesenia Ramírez Vergara, mamá de uno de los niños afectados.
Manifestó que los dos sujetos visitaron planteles educativos en los municipios de Quechultenango, Tixtla, Mochitlán, Chilapa, y Chilpancingo “ahí también se recabaron datos generales de los padres de familia y de los niños, y también pagaron su cuota de 400 pesos, o hasta de 200 pesos como adelanto, supuestamente para obtener una beca para nuestros hijos, para que entrenaran en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva”.
Los padres de familia exigieron al ayuntamiento capitalino que se realice una investigación a fondo y que se les reintegren los recursos que aportaron por concepto de inscripción, así como la documentación que quedó en poder de los presuntos representantes del Club de Futbol Rayados del Monterrey. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios