Espectacular carambola en la Insurgentes deja un lesionado

Una espectacular carambola entre tres vehículos —uno de los cuales estaba estacionado— se registró anoche en la esquina que forman la avenida Insurgentes y la calle Revolución del Sur de la colonia Morelos —enfrentito de Diario de Guerrero—, hechos en los cuales se registró un lesionado y dos personas más con
golpes leves.
El percance automovilístico ocurrió aproximadamente a las 22:35 horas cuando Eder Gallardo Calleja, de 29 años de edad, y vecino de la colonia La Herradura, manejaba su combi de la marca Nissan tipo Ichi Van de norte a sur, por la avenida Insurgentes.
Al llegar a la esquina con la calle Revolución del Sur, una camioneta Chevrolet gris, placas GZF-8998, manejada por Hugo César Nava Santos, de 22 años de edad, vecino de la colonia Vista Hermosa, procedente de la avenida Guerrero intentó incorporarse a la calle Revolución del Sur pero sin tomar las medidas precautorias necesarias, es decir, no se dio cuenta que por la avenida Insurgentes provenía a considerable velocidad la combi Nissan tipo Ichi Van.
El encontronazo fue inevitable y debido a la velocidad con que manejaba y al piso mojado, a Eder Gallardo le fue imposible frenar a tiempo y se estampo contra el costado derecho de la camioneta Chevrolet gris en la que Hugo César Nava, quien iba en completo estado de ebriedad, era acompañado por una señora, un niño y un jovencito de aproximadamente 17 años de edad.
Al impacto, la camioneta Chevrolet gris salió disparada hacia su izquierda y se fue a estampar contra la camioneta Jeep, Grand Cherokee, placas HFG-94-39, propiedad de Filogonio Castañeda Rufino, la cual estaba estacionada sobre la avenida Insurgentes, frente a las oficinas del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción (los camioneros), la cual por el golpe fue trepada a la banqueta.
En tanto, la combi Nissan tipo Ichi Van quedó atravesada en el carril norte-sur de la avenida Insurgentes y debido al impacto, el chofer, Eder Gallardo se estrelló de frente contra el parabrisas e incluso estuvo a punto de salir disparado de la unidad.
El conductor de la camioneta Chevrolet gris, Hugo César Nava Santos, iba tan ebrio que incluso salió intempestivamente de la camioneta y quiso golpear a Eder Gallardo, conductor de la Ichi Van, pero fue tranquilizado por sus acompañantes.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de la carambola y tras aplicarle los primeros auxilios a Eder Gallardo, lo trasladaron al Hospital General, mientras que la señora y el niño que acompañaban a Hugo César Nava aunque golpeados se retiraron del lugar por su propio pie.
Personal de Tránsito Municipal que tomó conocimiento de los hechos, detuvo a Hugo César Nava y lo trasladó a la delegación de barandilla, como presunto responsable del percance automovilístico. (Nota de “El Emergente”)

Comentarios