Equipo de comuna de Chilapa obtiene título de veteranos

Con dos goles en el tiempo extra que rompieron el cerrado empate a dos tantos que se mantenía, el equipo del Ayuntamiento se impuso brillantemente el pasado jueves por la tarde a Leopardos Old con marcador de cuatro tantos a dos y de paso se adjudicó el bicampeonato en la categoría de Veteranos que organiza la Liga
Municipal de Chilapa de Álvarez. La cita fue en la Unidad Deportiva de la también llamada ‘Atenas del sur’, en donde a pesar de caer una fuerte lluvia minutos antes de la gran final, el campo solo sufrió leves encharcamientos dando el visto bueno la tripleta arbitral compuesta por Jacobo Castro, auxiliado por Juan José Meza y José Ángel Guzmán, quienes recibieron de todo por parte del grupo de apoyo de los ‘felinos’.
Leopardos Old, cuadro de tradición en Chilapa, venía de dar la campanada eliminando en semifinales al favorito Ranger’s, mientras que los actuales campeones defensores del Ayuntamiento hicieron lo propio ante la Villa, por lo que la ‘moneda estaba en el aire’ y no se auguraba un seguro vencedor. Eugenio Rodríguez tuvo la más clara en el primer tiempo, pero el arquero con reflejos felinos evitó el tanto. La respuesta de Leopardos llegó por medio de Chuy Olivo que mediante el cobro de un tiro libre cimbró la base del poste cuando ya se cantaba el de la quiniela.
En el complemento, Leopardos nuevamente tocó la puerta del Ayuntamiento estrellando potente disparo en el metal, mientras que en la siguiente Carlos Téllez enfiló solo y sacó un tirititito. Pero cuando más complicado se tornaba el panorama para el Ayuntamiento, Manuel Cotino de pierna zurda abrió la pizarra de por 1-0. Mismo jugador que no dejó pasar mucho tiempo para ampliar a 2-0. Aunque la empresa se veía harto difícil, Leopardos no renunció al triunfo y por medio de Antonio ‘cuacharas’ Flores al ’73 hizo el descuento y pocos minutos antes de finalizar el compromiso, en enésimo centro de Chuy Olivo al corazón del área, Sergio Moyao, empató a dos y mandó todo a los tiempos extras.
Se pensaba que el momento psicológico era de Leopardos y que podrían ahí fincar su victoria, pero apareció la figura del menudito Carlos Alberto Téllez, jugador que en dos rápidas incursiones concretó dos tantos que a la postre les dio el bicampeonato dejando la pizarra final de 4-2. El Comité Organizador premió a los dos finalistas con tres y dos mil pesos, respectivamente, aunque dicho sea de paso, faltó el siempre emotivo trofeo. Aparte de los anotadores, por los ahora bicampeones también vieron acción Ángel Flores, César Calderón, Armando Organista, Manuel Acevedo, Martín Guerrero, Daniel Carmona, Eurípides Gutiérrez, Cupertino Betancourt, Eugenio Rodríguez, Gerardo y Severo García, Santos Valdivia y Fredid Román, siendo el gran ausente el Alcalde Sergio Dolores Flores, que por compromisos previamente contraídos no jugó pero llegó presto al festejo.

Comentarios