Enviará Lázaro Mazón nuevo director y un especialista al Hospital de Acatepec

El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, acordó con comisarios y delegados de las comunidades de los municipios de Acatepec, Atlixtac y Zapotitlán Tablas, región de la Montaña Alta, la designación de un nuevo director del Hospital de Acatepec, así como enviar un Químico y un Ginecólogo,
con el fin de garantizar de manera plena los servicios de análisis clínicos y ultrasonido en esa zona.
En una reunión realizada en la sala de juntas de la dependencia, Lázaro Mazón escuchó los diversos planteamientos, entre los que destaca el nombramiento del nuevo director del nosocomio de Acatepec, al que se oponían, y les explicó que los cambios son normales cada vez que inicia un nuevo gobierno, con lo que les aclaró que en la medida no hay ningún sesgo político.
Los comisarios y delegados aceptaron el cambio del director, de lo que dio fe el subsecretario para Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, Víctor Aguirre Alcaide.
Los comisarios y delegados solicitaron un Químico porque las mujeres embarazadas tienen que viajar hasta Zapotitlán para realizarse sus análisis, y un Ginecólogo porque para el servicio de ultrasonidos deben viajar hasta la ciudad de Tlapa.
Mazón Alonso se comprometió a enviar la próxima semana a un Químico y un Ginecólogo al Hospital de Acatepec, para garantizar la calidad en los servicios de salud.
Le pidieron que revise el desempeño del personal médico del total de las clínicas para garantizar que en verdad cumpla sus funciones y la atención para la población sea la adecuada, debido a que hay médicos que llegan a las comunidades los martes y se retiran los jueves, dejando sin servicio médico a la población durante los fines de semana.
En respuesta, el secretario de Salud estableció el compromiso de realizar una revisión del desempeño del personal en las unidades médicas no solamente de la Montaña, sino de todo el estado, porque la problemática de “médicos que llegan el martes y se van el jueves” ocurre en muchas partes de la entidad.
Lázaro Mazón refrendó el compromiso de atender los centros de salud, porque constituyen el primer nivel de atención, y convocó a la población a contribuir a aplicar la medicina preventiva en sus familias.
El titular de la Secretaría de Salud afirmó que la Montaña es una región prioritaria en atención a la salud, la que más necesidades tiene, y por ello, recientemente firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que pasantes de la carrera de Medicina hagan su servicio en esa región, y que en el mismo sentido firmará un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Comentarios