Entregó el gobernador reconocimientos a 2,500 trabajadores de apoyo de la SEG

Acapulco, Gro. - El gobernador Ángel Aguirre Rivero demandó la colaboración de todos los integrantes del sector educativo estatal para dar impulso a las tareas de alfabetización que constituyen uno de los ejes centrales de su gobierno, y de ese modo contribuir al desarrollo equitativo de Guerrero.

Durante la entrega de reconocimientos a casi dos mil quinientos trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero con más de 25 años de servicio, el Ejecutivo estatal expresó que para alcanzar el progreso es necesaria la participación de todos los sectores de la población con miras a generar mejores condiciones de vida y educación.
Tengo el compromiso y la seguridad, la pasión y la emoción para que cuando culmine mi gobierno no exista un solo guerrerense que no sepa leer ni escribir, enfatizó el gobernador, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación Pública, Silvia Romero Suárez.
En su discurso, el mandatario reconoció el papel fundamental para el desarrollo de la educación que juegan los trabajadores administrativos, de intendencia y de asistencia, a quienes ofreció su respaldo al través de una serie de apoyos entre los que destaca la propuesta para ser beneficiarios de créditos para vivienda.
También refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables mediante la entrega de 500 apoyos a personas con capacidades diferentes y la realización de obras de gran impacto, como la licitación en días próximos del metrobús que dará servicio en las principales rutas de Acapulco.
A nombre de los trabajadores, Judith Moreno Hernández agradeció el apoyo del gobernador y se comprometió a ser parte de esta labor conjunta a favor de Guerrero.
Más tarde el gobernador del estado entregó estímulos del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica a Madres Jóvenes y Mujeres Embarazadas de las siete regiones de Guerrero, con una inversión superior a los dos millones de pesos en una primera etapa, beneficiando a más de cuatrocientas personas.
Aguirre Rivero se comprometió a continuar apoyando a las madres solteras y a las mujeres jóvenes que por alguna circunstancia no han podido culminar sus estudios de nivel básico. Por ello dijo que seguirá impulsando programas en los que el objetivo primordial sea proveerlas de herramientas para su desarrollo.
En ese sentido, anunció la propuesta para la creación del programa Fábricas Sociales, en el cual las mujeres se podrán ir incorporando al mercado laboral al través de una fuente de ingresos segura, a la vez que se les apoyará con un programa de promoción y orientación por parte de la Secretaría de Salud.
A nombre de las beneficiarias, Mayra Gloria Martínez Esteban agradeció el apoyo del gobierno del estado que ayuda a seguir en la difícil tarea de estudiar y ser madres al mismo tiempo. Esta oportunidad que nos brinda es una muestra de que se quiere ayudar a la juventud.

Comentarios