Entrego A. Aguirre apoyos a 230 familias afectadas por las lluvias

ACAPULCO, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó ayer diversos apoyos materiales a las 230 familias de las colonias Las Delicias y La Poza que resultaron afectadas por inundaciones causadas por las tormentas “Beatriz” y “Arlene” que azotaron en este puerto.

En el evento realizado en la cancha de usos múltiples de La Poza, en donde saludó de manera personal a los habitantes del lugar, el mandatario estatal puntualizó que es su deber como gobernador velar por la integridad y bienestar de los guerrerenses.
Aguirre Rivero reconoció la labor desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Social, por los trabajos tanto de prevención y conocimiento del nivel de daños que originaron las torrenciales lluvias de las dos tormentas.
Destacó la sensibilidad de sus colaboradores al atender en forma oportuna a los afectados, y su compromiso de venir al lugar de los hechos --tal y como fueron las instrucciones del gobernador-- a visitar casa por casa y evaluar los daños.
El Ejecutivo estatal anunció que continuará con la entrega de tarjetas de apoyo a madres solteras, personas con discapacidad y a personas de la tercera edad, porque ese fue el compromiso que hizo con todos los guerrerenses, especialmente con los más necesitados.
Aguirre Rivero instruyó al secretario de Desarrollo Social para que, junto con directivos y técnicos de INVISUR y PROTUR, se busquen terrenos para comenzar a trabajar en la reubicación de aquellas familias que viven en esta zona inundable y ya no tengan este tipo de sufrimientos y pérdidas.
Luego, el secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, expresó que atendiendo la instrucción del gobernador para atender a los afectados por las torrenciales lluvias de las últimas tres semanas, se trasladó a esta zona afectada para constatar calle por calle el nivel de afectación.
“Hicimos el padrón de afectados, los llevamos a refugios temporales para atenderlos con alimentos calientes, tal y como lo indicó señor gobernador, y se levantó un inventario de los enseres que se perdieron para resarcir el daño que sufrieron las familias de Las Delicias y La Poza”, añadió. 
En el evento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó 55 colchones, ocho refrigeradores, tres estufas, mil despensas y 450 pacas de lámina de cartón, entre otros enseres, a las 230 familias que resultaron afectadas por las inundaciones.

Comentarios