En veteranos el Tauro de Pedro Dímas obtiene el titulo 2011

La oncena del Tauro demostró que hoy por hoy es el amo en los torneos ligueros en la categoría de Veteranos de Los Ángeles, sumando su segundo consecutivo y ante sus acérrimos rivales de la Mueblería San Cristóbal con marcador de 3-1, además de cargar con el cetro de Goleo Individual con su jugador camiseta
número 10 Bertoldo Pineda. Tal como fue el año anterior, nuevamente llegaron a la Final del Torneo de Liga 2011 los dos equipos que han mantenido hegemonía durante más de un lustro, que digo lustro, década en los veteranos angelinos. Mueblería San Cristóbal, con todo su trabuco de ‘estrellas, estrelladas’ y el Tauro, con su maquinita bien aceitada liderada por el ‘guache’ Bertoldo Pineda.
Aunque los dos primeros tantos conseguidos por el Tauro fueron de alguna manera no muy vistosos, lo cierto es que el cuadro rojo propuso y durante la mayor parte del partido fue superior a los dirigidos por ‘el chale’ Castilla, que a decir de varios conocedores en la tribuna nuevamente se tardó con los cambios.
El primer tanto corrió a cargo del letal goleador ‘Nino’ Romero apenas al ’23 en un pase medido de Bertoldo Pineda en el que el popular ‘perro’ le ganó la posesión a Manuel Cotino y con suave punterazo horadó la meta contraria para poner el 1-0. Los esporádicos ataques de San Cristóbal fueron bien copados y ningún peligro causó.
Bertoldo Pineda Pineda, flamante campeón goleador de la temporada, se dio gusto en la final conduciendo la bola, distribuyendo y disparando al arco, tardando el alto mando de San Cristóbal en tapar esa avenida que se formó. Como producto de esto, ahora fue José Luís ‘cambo’ Suárez el que al ’49 le ganó a ‘la mascota’ Gálvez y ante la salida de Rosendo Leyva, amplió a 2-0. Viéndose perdidos y debajo en la pizarra, el cuadro rojiverde adelantó líneas y con más ganas que orden tocaron la meta enemiga. Siendo precisamente Manuel Cotino el que ‘lavando’ su error del primer tiempo, con disparo rasante pegado al poste le puso emoción a los minutos finales haciendo el descuento de 1-2. Pero….
La ‘zorra’ Camacho fue despojado de la esférica en el área del Tauro y desde ahí se gestó el tercer tanto en un contragolpe. Antonino Romero recibió pasadito de medio campo, se fue perfilando y desde casi ¾ de cancha clareó con potente disparo al ‘Terry’ Aponte quien ya estaba en el arco para el 3-1 final. Jesús Silvestre fue el silbante central, apoyado por Mario Aponte y Fidelmar Catalán, viendo acción también por los ahora campeones, Alex Castro, ‘Ali’ Carballo, Gino Rojas, Marcelo Pérez, Bertoldo y Gustavo Pineda, Martín López, Martín Bernabé, César Alcaraz, Rubén Téllez y Roberto García. DT, Pedro Dimas.

Comentarios