En una presunta “casa de seguridad” incautan 5 fusiles de asalto en Juliantla

Policías federales, estatales, municipales y militares, localizaron una presunta casa de seguridad en la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco donde presuntamente operaba un grupo de sicarios que dejaron abandonados cinco rifles de asalto que utilizaban en sus acciones delictivas.

Esa localización de esa supuesta casa de seguridad, se descubre luego de un fin de semana donde dejaron los cuerpos de cuatro personas decapitadas en dos diferentes hechos de violencia en Taxco, ocurridos el sábado y el domingo.
De acuerdo a un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, informó que este lunes por la tarde la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus), donde participan policías de los tres niveles de gobierno y militares, realizaba un recorrido por la comunidad de Juliantla.
Describen que al pasar por la calle Ignacio Figueroa sin número, en un domicilio de tres niveles color amarilla se encontraban personas armadas y al notar la presencia de las corporaciones los ocupantes de la misma se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonadas en el interior cinco armas largas.
Los policías y militares, procedieron a realizar una inspección en la vivienda, donde los supuestos sicarios dejaron abandonados un fusil de la marca HK, calibre 556×45, marca Beretta, modelo G-36, matrícula 85-11959, con tres cargadores de plástico con capacidad de 30 cartuchos y 80 cartuchos útiles del mismo calibre.
También decomisaron otro fusil AR-15, calibre 556 milímetros de la marca wínchester KYKY, modelo M151-9 de fabricación americana, con un cargador de plástico con capacidad de 30 cartuchos y 50 cartuchos útiles del mismo calibre; otro fusil AR- 15, calibre .223, marca Got, matrícula 6001248-Z, con un cargador metálico con capacidad de 20 cartuchos y 5 cartuchos útiles del mismo calibre.
Otro fusil AK47, calibre 7.62×39 milímetros, marca Norinco Sporter, matricula 94141906, de fabricación China, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y 28 cartuchos útiles del mismo calibre.
Un fusil AK47, calibre 7.62×39 milímetros, marca Norinco Sporter, matricula 9325223, de fabricación China, con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y 27 cartuchos útiles del mismo calibre.
En el informe de Seguridad Pública estatal, se dio a conocer que el armamento asegurado, será puesto a disposición de las autoridades correspondientes. (www.agenciairza.com)

Comentarios