Empleados de la UAG se quejan de trabajar en un viejo edificio que podría venirse abajo

Empleados del área de Extensión, Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Guerrero –UAG-, anunciaron que podrían ser suspendidos todos los cursos de verano en los que se imparte teatro, pintura, música, taller de máscaras y muchas otras actividades artísticas y culturales, debido a que el edificio en el que se
albergan sus instalaciones fue clasificado como zona de alto riesgo y la rectoría se niega a reubicarlos.
Jesús Anaya Roque, e Inocencio Serrano, indicaron que desde hace varios años han solicitado la reparación del edificio que se ubica en la Calle Abasolo en el centro de esta capital.
Agregaron que la edificación es muy antigua, y en el pasado sirvió como residencia oficial del gobernador; después se convirtió en hotel, y posteriormente albergó la rectoría de la UAG y el área de Servicios Escolares, para finalmente ser entregado al área de Extensión Universitaria, pero que debido a la falta de mantenimiento, el inmueble ya no está en condiciones de ser utilizado, por lo que se demandó a la rectoría que se reconstruya y mientras tanto que se les asigne un espacio en otro edificio para seguir trabajando.
Comentaron que lamentablemente el jefe de Areas de Difusión Cultural, Edgar Ramírez Marroquín, gestionó un espacio en la torre inteligente de Ingeniería sólo para trasladar su oficina personal, es decir que el jefe estará en una zona segura y todos los demás se quedarán en el viejo edificio.
Señalaron que un grupo de ingenieros expertos en la materia realizó un peritaje en el inmueble y determinó que no es apto para ser utilizado, ya que podría colapsar en cualquier momento. Dijeron que el riesgo aumenta si se toma en cuenta que vivimos en una zona altamente sísmica, “el rector sabe de la situación, hace un año en estas mismas fechas vino y dio órdenes de que se desalojara y se hiciera un proyecto de reconstrucción, sin embargo no se ha hecho nada”.
Finalmente dijeron que el inmueble no tiene un valor histórico, sólo su fachada por el tipo de arquitectura que tiene, por ello el proyecto debería tener en cuenta estos elementos para la reconstrucción. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios