El niño Edson Aldair empieza a destacar en el kick boxing

Festejando al mismo tiempo su cumpleaños número 13, nuestro paisano Edson Aldair de la Rosa Andrés tomó parte el pasado fin de semana en la “Copa Morales 2011” de Kick Boxing realizada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera allá en la Ciudad de México, sumando cuarto campeonato al hilo en lo que va
del año. La justa artemarcialista es parte del Ranqueo Nacional 2011 y es avalada por la Federación Mexicana de Kick Boxing, Full Contact, Vale Todo y Deportes de Contacto A. C., siendo la siguiente parada el 25 de agosto en Acapulco, Guerrero, precisamente en la Unidad Deportiva del lugar. De la Rosa Andrés, que por cierto pelea en la categoría 45-50 kilogramos, andando él por ahí de los 46, contabilizaba hasta antes de su último combate, tres inobjetables triunfos, por lo que estaba en juego su calidad invicta ante sus oponentes. Derrotó a Christian Morales, del vecino estado de Morelos, y logra así su cuarto título en el año.
Así como van las cosas y en caso de ganar los torneos restantes, todo apunta para que el peleador capitalino se adjudique de manera automática el ranqueo Nacional 2011 en su categoría, motivo por el cual sus padres, Eusebio de la Rosa y Beatriz Andrés están más que orgullosos de su retoño. Cabe destacar, que nuestro paisano del 2006 al 2009 practicó el Taekwondo alcanzando el Grado de Cinta Negra, años en los que consiguió cinco medallas y participó en la prestigiada Copa Guerrero 2009. Este último año combinó ambas disciplinas (taekwondo y Kick Boxing) pero finalmente se decidió por el kickboxing. Edson Aldair de la Rosa Andrés con trece años cumplidos, recién terminó su instrucción primaria y se apresta a ingresar a la secundaria, entrenándose entre semana en el Instituto de Artes Marciales “El Fénix” bajo el mando de su coach Carlos Emigdio Marino, Tercer Dan.

Comentarios