El gobernador inaugurará el 9 de agosto el nuevo hospital “Dr. Raymundo Abarca”

El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó hoy un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, el cual se construyó en la anterior administración con una inversión de 555 millones 674 mil pesos, y cuenta con el más avanzado equipo tecnológico, por lo que se le considera uno de
los más modernos y actualizados del país.
El moderno hospital fue construido gracias a las gestiones que realizó Ángel Aguirre Rivero como diputado federal, y aunque el edificio estaba terminado desde hace varios meses, no había sido equipado, y ahora se le ha dotado del equipo e instrumentales médicos de la más avanzada tecnología.
El nosocomio será inaugurado el próximo nueve de agosto, fecha en la que se celebra un aniversario más del natalicio del principal prócer de nuestra entidad, el General Vicente Guerrero Saldaña.
Durante la visita al nuevo hospital, que cumple con las más altas normas de calidad ISO 1345, CE., el mandatario estatal, acompañado del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y del diputado local Jorge Salgado Parra, recorrió cada una de las áreas del nosocomio, que brindará mejor atención médica a la sociedad guerrerense.
El hospital “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” consta de 3 niveles, tiene una superficie de construcción de 20 mil 138.88 metros cuadrados, en una superficie de terreno de 36 mil metros cuadrados y contará con servicio de Hospitalización con 142 camas censables, Unidades de Cuidados Intensivos con 20 camas, Unidad Especializada para la Atención a Quemados con seis camas, Unidad de Imagenología, Laboratorio Clínico, Unidad de Anatomía Patológica, Urgencias y Consulta Externa de Especialidad.
El área de Imagenología cuenta con tomógrafo 16 cortes, mastógrafo digital de campo completo con estereotaxia, ultrasonido 3D y 4D, rayos X digital y rayos X digital con fluoroscopía.
En Tococirugía hay dos salas de expulsión, sala de labor con seis carros camillas y sala de recuperación post-parto con seis carros camillas.
Urgencias cuenta con cuatro consultorios de valoración, observación pediátrica con ocho carros camillas, observación adultos con 12 carros camillas, tres cuartos de choque, una sala de cirugía mixta, recuperación quirúrgica con dos carros camillas, y camillas de tránsito, corta estancia, y hospitalización.
El área de consulta externa cuenta con 23 consultorios de especialidades y brindará atención médica en pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía, traumatología y ortopedia, anestesiología, nefrología, cirugía pediátrica, oftalmología, otorrinolaringología, colposcopia, cardiología, neurocirugía y psiquiatría.
También, cuenta con una central de equipo y esterilización, área de quirófanos con cuatro salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos pediátricos con seis camas, unidad de cuidados intensivos neonatal con siete camas, y unidad de cuidados intensivos para adultos con siete camas.
En el área de hospitalización cuenta con camas de hospitalización general, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía y pediatría.
El moderno hospital cuenta con un auditorio con capacidad para 166 personas, con asientos tipo cinema, una sala de proyección y dos salas de traducción simultánea.
El nosocomio contará con 79 médicos especialistas, 150 enfermeras, ocho técnicos radiólogos y ocho químicos biólogos parasitólogos, los cuales se suman a los ya existentes en las instalaciones del actual Hospital General que funciona en el centro de la ciudad.
También acompañaron también al gobernador durante el recorrido por el nuevo Hospital General, los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jeovel Guinto González.

Comentarios